Ecclestone defiende los ingresos extra de Ferrari

El anterior patrón de la Fórmula 1 explica las razones por las que la Scuderia recibe un bonus por su estancia en la competición.
Por Sofía Tera
©Sutton

Los ingresos extra de Ferrari han sido motivo de polémica en numerosas ocasiones. La cantidad recibida por la Scuderia por su simple estancia en la competición dobla los ingresos que recibía el equipo Manor hasta su desaparición el año pasado. Bernie Ecclestone ha salido a defender este bonus del equipo italiano explicando su papel y sus motivos para tomar esta decisión.

“Es muy simple. CVC quería hacer una oferta pública en ese momento. Queríamos asegurarnos de que, antes de salir al mercado, pudiéramos garantizar que los equipos estarían ahí. Miramos qué equipos podrían comprometerse hasta 2020 y muchos dijeron que lo harían. Pero si después de hacerlo, cesaban su actividad a la semana siguiente, no habría significado nada. Las grandes empresas se comprometieron de verdad, así que tenían que recibir una recompensa por ello”, relató Ecclestone en una entrevista con Sky Sports.

Liberty Media podría poner en peligro estos privilegios monetarios de Ferrari. Ecclestone afirma que si a la Scuderia no le gusta perder este bonus, podrían irse perfectamente. “Alguien me contó que desde que la Fórmula 1 comenzó, ha habido más de 70 equipos. Nada es para siempre. Si alguien hace enfadar a Ferrari, podrían irse. Seguramente Mercedes ganará otro par de campeonatos, hasta que se cansen”.

Publicidad