Force India considera que Liberty debería centrarse en reducir costes

El vicedirector de la escudería afirma que el control de los costes en Fórmula 1 debería ser uno de los objetivos a corto plazo de los nuevos dueños de la competición.
Por Sofía Tera
©Sutton

Liberty Media ha manifestado su intención de hacer cambios en la Fórmula 1 desde el primer momento. En este sentido, el vicedirector del equipo Force India Bob Fernley considera que uno de los objetivos de los nuevos dueños de la categoría en el corto plazo debería ser la reducción de costes para permitir una competición más justa e igualada.

“Hemos sido muy críticos con la situación durante los últimos dos años y nos hemos sentido solos en ocasiones. Así que, en ese sentido, es bueno que lo que hemos estado diciendo se esté volviendo lo normal. Las cosas que hemos estado buscando son un control de los costes y una distribución más igualitaria de los ingresos. Esos dos factores nos darán una competición más justa”, declaró Fernley a Motorsport.com.

“Parece que Liberty tiene todo eso en su agenda, lo que nos resulta alentador. La mayor oportunidad hasta el momento es controlar los costes. Si tienes eso, entonces puedes reducir la necesidad de tener ingresos de la misma forma. Además, los pilotos se volverán un factor importante y el talento prevalecerá. Nosotros hemos tenido esa filosofía durante un tiempo”, añadió.

Publicidad