Renault aprobaría la introducción de un tope presupuestario para los motoristas

El fabricante francés afirma que las unidades de potencia actuales son caras de desarrollar y sugiere un control del gasto en esta área.
Por Sofía Tera
©Sutton

La eliminación del sistema de tokens para la temporada 2017 permitirá libertad para un mayor desarrollo de los motores durante la campaña. El problema está en que las actuales unidades de potencia son caras de desarrollar, por lo que requieren una gran inversión para introducir mejoras. En este sentido, el presidente de Renault Sport Racing Jerome Stoll sugiere que un límite presupuestario sería una buena forma de controlar los costes.

“El coste de la tecnología es un problema”, afirmó Stoll en declaraciones a Motorsport.com. “Tenemos que tener cuidado con los costes y asegurarnos de que haya un retorno en la inversión que hemos hecho. Hay que ver cómo podemos controlar o limitar los gastos de desarrollo para cada fabricante”.

Aun así, Stoll asegura que la introducción de los motores híbridos era necesaria para seguir la tendencia tecnológica actual. “Si estamos en esta competición, es también por razones tecnológicas. El hecho de que presionáramos para la introducción del sistema híbrido en el motor es porque muestra que en Fórmula 1 podemos respetar el medio ambiente reduciendo el consumo en un 30-40 %. Podemos estar aquí sin ser alguien que quiere matar el planeta”.

Publicidad