Satisfacción en Force India con el VJM10

El equipo de Vijay Mallya se muestra casi eufórico por los resultados obtenidos durante los test de pretemporada
Por Sergio Martínez
©Sutton

Force India ha sido el quinto equipo que más vueltas ha completado durante las dos semanas de test conjuntos de pretemporada que como cada año la Fórmula 1 ha predispuesto para los equipos. El equipo fue especialmente eficiente durante la segunda semana de los mismos, donde realizaron varios simulacros de carrera y rodaron sin cesar día tras día para finalizar completando 785 vueltas.

Aunque el equipo sufrió un problema con los escapes que tardó en ser solventado, esto no ha impedido que el VJM10 se muestre competitivo y fiable en el resto de campos. Así lo ha confirmado uno de lo ingenieros del equipo, Tom McCulloug; "Los test han sido un éxito. Hemos demostrado buena fiabilidad y pudimos completar la mayoría de pruebas de un programa que era muy ambicioso. Esto nos deja con una buena compresión del VJM10 y los Pirelli de 2017."  


"Diseñar un vehículo completamente nuevo y ejecutarlo con tanto éxito como lo hemos hecho en estos test, con apenas algunos problemas menores es un gran logro para un equipo como el nuestro y estamos seguros de que llegamos preparados a la temporada." afirmó Tom, destacando su éxito teniendo en cuenta el tamaño del equipo, que a pesar de cumplir su décimo año en la categoría, continúan con un perfil modesto.

Force India llega con esperanzas a la primera prueba del año, confiados en el rendimiento de sus dos pilotos, el experimentado Sergio Pérez y el novato pero con increíble potencial Esteban Ocon, esperanzados de hacer un gran comienzo de temporada como otros años, pues el ritmo de evoluciones parece ser que continuará siendo el talón de Aquiles de este equipo, que no puede mantener el ritmo de los grandes constructores.

Publicidad