Toro Rosso confirma una mejoría del motor Renault

James Key afirma que el fabricante francés ha dado un importante salto adelante en cuanto a rendimiento, a pesar de los fallos en los tests.
Por Sofía Tera
©Sutton

Toro Rosso está satisfecha con el nuevo motor de Renault. James Key alaba el trabajo realizado por el fabricante francés con su unidad de potencia de 2017 y afirma que han dado un salto hacia adelante en cuanto a rendimiento, lo que podría darles una mejora de tres décimas en el Gran Premio de Australia.

“Han mejorado mucho en cuanto a rendimiento. Nuestras impresiones son positivas. Es imposible decir en qué lugar del orden competitivo está en este momento, pero ha habido una mejora importante con respecto a lo que vimos en el pasado. Lo puedes ver, no es solo un valor matemático. Estamos satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora”, declaró el director técnico de la escudería de Faenza.

A pesar de que el motor parece ser competitivo, Toro Rosso sufrió numerosos problemas de fiabilidad durante la primera semana de tests de pretemporada. Key no reveló las causas de estos fallos, pero asegura que no tuvo nada que ver con la instalación de la unidad en el monoplaza. Las causas claramente vienen de Renault. Tuvimos algunos dramas, pero creo que ninguno tiene nada que ver con la instalación. Hemos tenido conversaciones sobre todo lo que ha pasado con el motor, pero no es nada relacionado con el coche”.

Publicidad