Horner, a favor de la difusión de vídeos en las redes sociales

El director de Red Bull espera que los equipos y los pilotos sigan teniendo permiso para compartir contenidos audiovisuales de la actividad en el circuito.
Por Sofía Tera
©Sutton

Christian Horner da la bienvenida a la difusión de vídeos por parte de equipos y pilotos en las redes sociales. El director de Red Bull afirma que esta medida es una buena forma de acercar a los aficionados al interior de la categoría y que cualquier idea cuyo objetivo sea atraer a más seguidores debería ser considerada porque ayudará al deporte a crecer.

Son esos contenidos de detrás de las cámaras los que los aficionados demandan y ha sido genial difundir ese contenido. Al final, es publicidad para la Fórmula 1 porque a medida que los seguidores aumenten, querrán ver las carreras. Ambas cosas se complementan. Hemos publicado mucho contenido e incluso me han abierto una cuenta en Instagram. Está siendo tremendamente bien recibido”, declaró Horner.

El principal motivo de conflicto de la difusión de estos vídeos son los contratos televisivos. Horner defiende que los estos contenidos no tienen por qué ser rivales de las retransmisiones. “Las televisiones nunca tendrían ese acceso a lo que estamos mostrando. Necesitan complementarse ambas cosas, porque no vamos a grabar nada en la pista. Pero poder personalizar a los pilotos y enseñar lo que pasa dentro animará a una cantidad creciente de seguidares a encender la televisión y ver las carreras. Lo veo como un beneficio general para la categoría”.

Publicidad