Eric Boullier: "Honda está investigando los problemas"

El francés prefiere esperar a que el fabricante japonés termine su investigación para conocer la causa de los fallos.
Por Sofía Tera
©Sutton

El primer día de tests de pretemporada de 2017 resultó ser una pesadilla para McLaren Honda. Fernando Alonso tuvo un problema con el sistema de aceite del MCL32 que solo le permitió completar una vuelta durante la sesión matutina. La situación no mejoró por la tarde, ya que el asturiano sufrió un fallo en el motor de su monoplaza durante su vuelta de instalación y tuvo que volver a boxes para una larga reparación.

Eric Boullier no ha querido dar detalles sobre las incidencias e indicó que no conocerán qué ha causado los fallos hasta que reciban la información de la investigación que Honda está llevando a cabo. “Por la mañana ha habido un problema en el sistema de aceite. Eso es todo lo que sabemos ahora. Estamos esperando a la investigación de Honda para conocer la causa”, declaró el francés.

El director del equipo de Woking admitió que estos problemas les pillaron de sorpresa ya que durante el 'filming day' que realizaron el pasado domingo no tuvieron ningún problema. “Es decepcionante porque ayer hicimos 100 kilómetros y todo fue más o menos bien. Esto ha sido una sorpresa para nosotros, afirmó Boullier, quien también explicó que podrían cambiar el programa de sus pilotos en estos tests para que Alonso recupere tiempo en pista.

Publicidad