Honda espera estar al nivel de Mercedes el año pasado

El fabricante japonés se marca como objetivo igualar el rendimiento de la unidad alemana en 2016.
Por Sofía Tera
©Sutton

Yusuke Hasegawa cree que el nuevo motor de Honda podrá estar al nivel de la unidad de potencia de Mercedes en 2016. Aunque admite que la especificación actual todavía no ha alcanzado este objetivo, Hasegawa confía en que puedan dar un buen salto hacia adelante al comienzo de la temporada y así mejorar su rendimiento.

“No sabemos cuánto ha mejorado Mercedes este año. Por supuesto, nuestro objetivo es alcanzar el máximo nivel en cuanto a unidades de potencia, que ahora mismo es Mercedes. Siento que no estamos muy lejos de donde estaban al final de 2016, pero creo que les alcanzaremos al principio del año, explicó Hasegawa.

De ser ciertas las informaciones sobre una gran mejora del motor Mercedes, Hasegawa afirma que podrían tener mucho trabajo por delante en 2017. “He oído que Mercedes también ha hecho un gran trabajo, lo que es desafortunado. Espero que podamos disminuir la diferencia con ellos, pero no sabremos los números exactos hasta que compitamos. Aunque hemos hecho progresos y espero que podamos reducir la desventaja”.

Publicidad