Horner: "Va a haber una carrera de desarrollo desde Australia hasta Abu Dhabi"

El director de Red Bull asegura que desarrollar el monoplaza a lo largo de la temporada será el principal objetivo de los equipos en 2017.
Por Sofía Tera
©Sutton

Christian Horner cree que en 2017 habrá una importante carrera de desarrollo durante toda la temporada. El director de Red Bull afirma que será clave introducir novedades prácticamente en cada Gran Premio y que la nueva normativa permitirá obtener grandes mejoras desde la primera cita del calendario.

“Lo que más nos emociona de 2017 son las oportunidades que aparecen con la nueva normativa. Va a ser fascinante ver quién la ha entendido bien y quién lo ha hecho mal”, declaró Horner. “Va a haber una carrera de desarrollo desde Australia hasta Abu Dhabi y podrán verse grandes mejoras desde el principio porque las reglas no están maduras. Habrá muchas oportunidades de dar pasos hacia adelante al inicio. Eso va a presionar a cada departamento del equipo para derrotar a nuestros rivales. Va a haber un desafío estelar”.

Aunque ve en la nueva normativa una buena oportunidad de colocarse al frente de la parrilla, Horner sigue considerando a Mercedes como los favoritos a hacerse con el título un año más. “Son tricampeones del mundo y el equipo a batir. Han dejado el listón muy alto y ahí es donde aspiramos a llegar. Nuestra alineación de pilotos es fantástica, tenemos una gran estabilidad en el equipo y estamos emocionados de cara a la temporada”.

Horner espera que Renault también haya logrado mejorar su rendimiento y destaca el esfuerzo que han realizado durante el invierno. “Tienen un motor nuevo este año, es un cambio de filosofía. Han tenido un invierno intenso. Esperamos un salto con respecto al rendimiento y si eso ocurre entonces podremos ponerles las cosas difíciles a Mercedes y a Ferrari”.

Publicidad