Toto Wolff y Niki Lauda renuevan con Mercedes hasta 2020

Los dirigentes de Mercedes AMG Petronas Motorsport se mantendrán al frente del equipo al menos las cuatro próximas temporadas.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Mercedes ata a sus dirigentes más icónicos para las cuatro próximas temporadas. Tanto Toto Wolff, que ejerce como director ejecutivo del equipo como Niki Lauda, que es presidente no ejecutivo del equipo, han renovado sus respectivos contratos con Mercedes hasta final de la temporada 2020.

Toto Wolff entró en Febrero de 2013 en la estructura alemán, con un 30% del accionariado, mientras que Niki Lauda lo hizo un año antes, con un 10% de participación. El 60% restante sigue en manos de Daimler AG, presidido por Dieter Zetsche, el cual ha explicado que la renovación hasta 2020 se debe a que es también al fecha en la que expira el contrato comercial con la FOM.

Para Dieter Zetsche “es una gran noticia que Toto y Niki hayan ampliado sus acuerdos. En 2013 reestructuramos la gestión del equipo con el claro objetivo de mejorar nuestro rendimiento. Desde entonces, los resultados han superado nuestras expectativas, siendo un factor clave de este éxito el nombramiento de Toto y sus capacidades empresariales y Niki, con su experiencia. Su renovado compromiso da una importante continuidad a nuestro programa durante los próximos cuatro años."

Toto Wolff tiró de corporativismo para indicar que “ganar nunca se reduce a una sola persona, sino a un grupo correcto de personas que se unen y se alían con un objetivo común, combinando sus talentos para lograr dicho objetivo. Cada día que llego a la fábrica me siento muy honrado de tener el privilegio de representar a este grupo inspirador de gente."

Niki Lauda por su parte aclaró que “los últimos años han sido algunos de los más agradables que he tenido en Fórmula 1. Toto y yo formamos una asociación perfecta en Mercedes con un gran equipo en todos los niveles que tiene grandes resultados. Debo agradecer a Dieter y a los demás miembros de la junta directiva de Daimler AG que renovaran su confianza con nosotros.”

Publicidad