Coulthard ve a Ricciardo y Verstappen muy igualados

El británico asegura que ninguno de los dos destaca por encima del otro y opina que ambos pilotos son excepcionales.
Por Sofía Tera
©Sutton

El duelo entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo podría ser una de las batallas entre compañeros de equipo más igualadas de la temporada. El expiloto de Red Bull, David Coulthard, cree que ninguno de los dos llega a destacar por encima del otro pero ambos son pilotos con mucho talento que darán mucha guerra en 2017.

“Ambos son competitivos, pero no creo que Max sea claramente mejor que Daniel y viceversa”, explicó Coulthard. “Creo que ambos son excepcionales porque todos los pilotos de Fórmula 1 son buenos, pero eso no es suficiente para diferenciarte. Necesitas actuaciones espectaculares. Creo que Daniel tiene grandes clasificaciones y adelantamientos. Max ha destacado por su constancia en carrera y su habilidad de enfrentarse a la adversidad”.

De todas formas, Coulthard advierte de que si uno se adapta a los nuevos monoplazas mejor que el otro, puede inclinar la balanza a su favor. “Ahora llegamos a una nueva Fórmula 1 con mayores exigencias físicas y coches más anchos. Uno podría adaptarse mejor que el otro porque cada piloto tiene unas características propias a la hora de pilotar que le pueden ayudar a extraer algo más del coche que otro. A día de hoy, no sabemos cuál de ellos lo hará”.

A pesar de su neutralidad, el británico quiso alabar las actuaciones de Verstappen en Brasil y en Abu Dhabi el pasado año. “En Abu Dhabi, hizo que la estrategia a una parada funcionase. Bajo la lluvia en Brasil, encontró trazadas que generalmente no utilizarías y funcionaron. Así que es valiente e inteligente. Junta esas dos cosas y obtienes algo que es súperhumano.

Publicidad