Pascal Wehrlein retrasa su debut con Sauber

El piloto alemán, aquejado de una lesión de cuello producida este invierno no está en condiciones de comenzar los test de pretemporada que comenzarán el próximo día 27.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Pascal Wehrlein no podrá tomar partido en los primeros test de pretemporada que se disputarán entre los días 27 de Febrero y 2 de Marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como así ha informado el grupo Motorsport.

El piloto alemán sufrió un accidente durante la primera jornada del evento 'Carrera de Campeones' celebrado en Miami. Pascal se salió de la línea impactando contra el vehículo de Felipe Massa, volcando y deteniéndose finalmente contra las barreras de hormigón. Aunque Pascal bajó rápidamente del vehículo aparentemente sin consecuencias, el piloto se aquejó del cuello y allí mismo los médicos le recomendaron no participar en el segundo día del evento.

Pascal, quién no llevaba el dispositivo HANS en el momento del accidente, volvió a casa para descansar, sin que trascendieran más datos hasta que semanas después se informó de una posible lesión de cuello de la que todavía no se habría recuperado. Una lesión delicada precisamente el año en el que se ha intensificado el fortalecer el cuello ante las mayores fuerzas G generadas por la carga aerodinámica, una lesión que pueden tener tiempos de recuperación my largos, como se comprobó en 2009 cuando Michael Schumacher intentó subirse al Ferrari de Felipe Massa pero finalmente tuvo que desistir por una lesión arrastrada desde una caída en moto medio año antes.

Sauber ya trabaja en un plan B que no es otro que la cesión de Antonio Giovinazzi, piloto de Ferrari al que el equipo italiano desea buscarle un coche con el que sumar kilómetros. A pesar de la inexperiencia del italiano, Sauber estaría interesada en el piloto que incluso podría realizar las dos semanas de test, dependiendo de la recuperación de Pascal, si bien Marcus Ericsson también podría realizar más jornadas de test de las previstas, como antaño cuando en los test había un coche por piloto.

Publicidad