Webber predice que Ricciardo vencerá a Verstappen

Su mayor calma y su experiencia ayudarán al australiano en su lucha particular con el neerlandés, afirma su compatriota.
Por Sofía Tera
©Sutton

Parece que la batalla entre los compañeros de Red Bull será una de las luchas más ajustadas de la parrilla de Fórmula 1 en 2017. Mark Webber quiso dar su visión sobre la situación del equipo y cree que su compatriota Daniel Ricciardo vencerá a Max Verstappen.

El recién nombrado Grand Marshal de las 24 Horas de Le Mans piensa que la experiencia y la actitud son las principales bazas de Ricciardo para derrotar a su compañero. Creo que Daniel tiene más calma. Obviamente la experiencia será muy útil para él, sobre todo en la primera parte del campeonato. Cuando has vivido más cambios de reglamento, como ha hecho, y pilotado diferentes tipos de coches, tienes una ventaja”.

Aunque ve al piloto australiano por delante, Webber espera ver una buena lucha entre los dos pilotos del equipo austriaco. “Va a haber una buena pelea, pero la serenidad es una buena ventaja para Daniel. También tiene mucho nervio, pero será cuestión de unirlo todo durante los fines de semana. Max aún está aprendiendo, pero tiene un talento increíble”.

Webber considera que la nueva normativa es una gran oportunidad para que Red Bull alcance a Mercedes y luche por el mundial de constructores. “Creo que Red Bull ha tenido un invierno silencioso y van a ser muy fuertes. Depende de quién entienda mejor las nuevas reglas. Generalmente, a Newey se le ha dado bien eso. Mercedes tuvo el lujo de asegurarse el campeonato muy temprano el año pasado, así que eso en teoría les dio la oportunidad de concentrar recursos en la temporada siguiente antes que nadie. Tienen un buen motor, y es su mayor fuerza. Pero Red Bull fue el mejor equipo en el aspecto técnico el año pasado”.

Publicidad