Rob Smedley aun no sabe cúal será su función en Williams

El ingeniero británico no lo achaca a la desorganización, sino que se esperará a ver las mayores necesidades del equipo para focalizarse en ellas.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Rob Smedley llegó a Williams de la mano de Felipe Massa cuando tanto piloto como ingeniero decidieron dejar atrás su etapa en la Scuderia Ferrari. Smedley comenzó a desempeñar distintos puestos diferentes al de ingeniero de carrera que había tenido junto al piloto brasileño hasta la fecha. A pesar de ser considerado joven, con 43 años, Rob comunicó a Williams su deseo de desmarcarse más del trabajo en carrera y concentrar su tiempo en fábrica con el fin de pasar más tiempo cerca de su familia.

Aunque Williams accedió al deseo de su ingeniero, el equipo de Grove aun no ha decidido la posición de Smedley, que parece que irá variando según las necesidades del equipo según reveló el propio ingeniero a Autosport. “En la actualidad, no está definida mi posición, ni cuanto tiempo dedicaré a las carreras y cuanto a la fábrica. Alternaré entre diseño y aerodinámica. Esto no significa que estemos desorganizados, sino que estamos viendo como organizarnos de la mejor manera y usar de la mejor forma el talento de todos.”


Smedley reconoció que cuando se ponga el coche en pista y se vean sus mayores necesidades, se podrá definir mejor su posición; “Se evidenciará cuando tengamos el nuevo vehículo, ya que dependerá de cuales sean las mayores necesidades del coche.”

“Me he comprometido con el equipo. Trabajo para Williams, soy una apasionado de este equipo como lo era cuando era niño. Estoy feliz de ser parte del rejuvenecimiento que está sufriendo Williams y quiero verlo sea cual sea mi papel. Para mi es importante estar hasta el final.” sentenció Rob Smedley.

Publicidad