Roberto Merhi: "Bottas tiene más talento que Rosberg"

Roberto y Valtteri son viejos conocidos en la pista, pues ambos han tenido carreras deportivas paralelas. El castellonense no duda de que Bottas va a dar guerra a Hamilton.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Roberto Merhi y Valtteri Bottas se conocen sobradamente. Se han enfrentado en numerosas ocasiones y se han disputado campeonatos. Muy comentado la Formula Renault 2.0 Eurocup de 2008 en la que se batieron Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Roberto Merhi y que acabó ganando el finlandés con solo tres puntos de margen. Más tarde seguirían luchando de tú a tú en Fórmula 3 hasta que sus caminos se separaron en 2011.

Aquella temporada Roberto Merhi continuó en la Fórmula 3 Euroseries para acabar conquistando el título mientras que Valtteri Bottas se marchó a la GP3 con ART GP, consiguiendo también el título de campeón. En ese momento, las que habían sido carreras deportivas muy similares se separaron por completo, y mientras Toto Wolff metió a Bottas en Williams donde disputaría numerosas sesiones de entrenamientos libres, Merhi pasó formar parte del equipo Mercedes en el DTM, si bien el destino los volvió a juntar para competir, al menos de forma relativa, en Fórmula 1.

Esto convierte sin duda a Roberto Merhi en una voz autorizada para hablar de Valtteri Bottas, como así hizo para los micrófonos de Cope GP, el programa radiofónico del motor dirigido por Carlos Miquel en el que el piloto castellonense no se guardó nada, como es habitual en él.

“Estoy seguro de que Bottas tiene más talento que Rosberg. Sí que Rosberg ha conseguido ganar un mundial y es un gran trabajador, pero creo que Bottas tiene un talento innato y de verdad creo que le va a dar guerra a Hamilton.” comenzó comentando el piloto español. “Y aunque parezca que no, también corre en casa. Él fue piloto Mercedes ya cuando corría en Fórmula 3 y luego que su manager ha sido siempre Toto Wolff desde el 2007 y aunque ahora digan que no, seguro que sigue siéndolo y creo que llegado el momento, si es necesario, le van a beneficiar.”

“También es cierto que aunque creo que Bottas es un gran piloto, sí que lo ha tenido relativamente fácil para llegar a la Fórmula 1, compitiendo con ART GP en Fórmula 3 y luego más tarde en GP3 donde ganó, que fue lo único que le pidieron para estar ya directamente en Fórmula 1 y tampoco creo yo que ganar la GP3 sea definitivo cuando estás con el mejor equipo. El año anterior la ganó Gutiérrez.” añadió Roberto sobre la carrera deportiva del piloto finlandés.

El castellonense también contestó sobre si es correcto 'ascender' a un piloto que no fue capaz de doblegar a Massa de igual forma que lo hizo Fernando Alonso en Ferrari; “Creo que su temporada 2014 fue muy buena y que ya se esperaba que fuera superior a Massa tal y como lo fue Fernando Alonso en Ferrari, manteniendo las diferencias que tuvieron ambos. Quizás con un coche que en lugar de ir mejor cada año va un poquito peor al piloto le puede llegar a afectar. Difícil de saber.”

Roberto tampoco evitó contestar a si Bottas le parecía la elección correcta para Mercedes; “Quizás solo por el hecho de que Toto Wolff fuese su manager, no procedía que acabara en el mismo equipo en el que Toto es director, más teniendo en cuenta que Bottas nunca ha sido un piloto 100% del programa Mercedes como lo hemos sido yo, Dani Juncadella o Pascal Wehrlein. Personalmente pensaba que iban a meter a Wehrlein. Si no, ¿qué sentido tiene el programa de Mercedes? Parece más el programa Toto Wolff que el programa Mercedes”

Publicidad