Horner cree que el entretenimiento debería prevalecer sobre la tecnología

El jefe de equipo de Red Bull asegura que la excesiva complejidad de la Fórmula 1 no atrae la atención de los aficionados.
Por Sofía Tera
©Sutton

Christian Horner opina que la próxima normativa de motores que se introduzca en la Fórmula 1 debería dar más importancia al entretenimiento antes que ser una plataforma de desarrollo de nuevas tecnologías. La regulación actual ha sido motivo de numerosas críticas desde su introducción en 2014 y desde entonces solamente Honda se ha incorporado a la categoría.

Para mí, la Fórmula 1 debería ser entretenimiento lo primero y la tecnología debería estar en un segundo plano”, declaró Horner a ESPN. “Yo preferiría volver a los motores V10 aspirados y ruidosos con un sistema de recuperación de energía estándar. Eso podría ser algo que Mercedes y Honda no votarían a favor pero ¿sería más atractivo para los aficionados? Yo creo que sí”.

Horner cree que la excesiva complejidad de la tecnología es algo que no atrae a los aficionados y que no beneficia a la categoría. “La tecnología que tenemos ahora es tan compleja que la gente no la entiende, y tampoco estamos haciendo un gran trabajo publicitando lo que estos coches están alcanzando. Creo que el sonido es un factor clave y una pieza importante en el ADN de la Fórmula 1”.

Una vuelta atrás en la tecnología de los motores podría resultar en la salida de fabricantes como Mercedes, Honda y Renault de la Fórmula 1. A Horner no le preocuparía esa situación y cree que las normativas deberían hacerse para entretener a los aficionados antes que para adaptarse a los objetivos de marketing de los fabricantes. “Creo que los fabricantes vendrán y se irán cuando quieran. Así que construir una fórmula de cara a complacer a los fabricantes no es bueno. Los fabricantes elegirán estar en Fórmula 1 solo si se adapta a ellos y les proporciona una plataforma de publicidad para su producto”.

Publicidad