Ferrari podría perder sus privilegios monetarios, según Liberty Media

Los futuros propietarios de la Fórmula 1 han dejado caer que la estructura del reparto monetario podría cambiar.
Por Sofía Tera
©Sutton

Liberty Media pretende introducir en la Fórmula 1 una serie de cambios con el objetivo de mejorar el espectáculo una vez se complete el proceso de compra, lo cual podría suceder a finales de este mes. Una de esas novedades puede ser una distribución más equitativa de los ingresos comerciales, medida que terminaría con los pagos históricos que han recibido los equipos más antiguos de la parrilla.

Ferrari es una de las escuderías que más se beneficia de este pago, pues obtiene anualmente más de 90 millones de dólares simplemente por estar en Fórmula 1. Esa cifra dobla la cantidad que equipos como Manor o Sauber reciben. El director ejecutivo de Liberty, Greg Maffei, sugiere que ha llegado la hora de que esta distribución termine y cree que Ferrari debería aceptar los cambios ya que contribuirán a una Fórmula 1 más competitiva.

Si eres Ferrari, tienes una gran cantidad de ingresos por patrocinio que te llegan directamente. Esto se verá más positivamente influido por buenas carreras”, declaró Maffei a Forbes. “Así que pensar sobre igualar los pagos a los equipos para que estén más equilibrados y sea más justo tiene que considerarse. Poniéndonos en el lugar de Ferrari, espero que el hecho de crear una mayor plataforma que ayude a que los ingresos por patrocinio compensen este cambio”.

Publicidad