Button: "Sería mucho pedir que alguien alcanzara a Mercedes"

El británico cree que el equipo de Brackley sigue siendo el principal favorito para hacerse con el título en 2017, a pesar de la nueva normativa.
Por Sofía Tera
©Sutton

Muchos equipos de la parrilla de Fórmula 1 están poniendo sus esperanzas en que la nueva normativa cambie el orden competitivo establecido desde la entrada de los motores híbridos en 2014. Jenson Button no cree que haya importantes cambios y sigue viendo a Mercedes como los firmes candidatos a hacerse con el campeonato del mundo en 2017.

Sería mucho pedir que alguien alcanzara a Mercedes. Han sido muy fuertes durante los últimos tres años”, declaró Button a Motorsport. “Con la nueva normativa, habrá más arrastre. Necesitarás más potencia, lo que Mercedes parece tener. Creo que si alguien lucha con ellos, han hecho un gran trabajo este invierno”.

Aun así, el británico espera que la nueva normativa finalice con la naturaleza predecible que la Fórmula 1 ha tenido en los últimos años. “Todos queremos una buena temporada. Es importante tener a muchos equipos luchando delante. Necesitamos eso tras los últimos tres años. La nueva normativa es positiva para el deporte y algo que hacía falta. Tenemos que tener esperanza de que este será el comienzo de grandes cosas para la Fórmula 1 en el futuro”.

Button también habló sobre las posibilidades de McLaren de cara a la próxima temporada, aunque admite no haber estado muy involucrado en su desarrollo últimamente. “Espero que hayan dado un buen paso hacia adelante, pero no me he involucrado demasiado con el equipo así que no sé dónde pueden estar”.

Publicidad