Newey afirma que Renault ha progresado con su motor

El director técnico de Red Bull cree que un buen rendimiento de las unidades de potencia será importante en 2017 debido a la menor carga aerodinámica de los coches.
Por Sofía Tera
©Sutton

Renault espera dar un paso adelante en el rendimiento de su motor en 2017. El fabricante francés pretende cambiar radicalmente su unidad de potencia, en la cual introducirá un ERS de nueva generación. Adrian Newey da el visto bueno a estas modificaciones y afirma que Renault está haciendo un buen trabajo en el desarrollo de sus nuevas unidades.

Newey cree que un buen rendimiento del motor será importante la temporada que viene, ya que la menor carga aerodinámica de los monoplazas permitirá pasar más tiempo con el acelerador a fondo. “La potencia será importante ya que tendremos mucho agarre y el porcentaje de aceleración por vuelta será mayor”, declaró Newey en el evento Autosport International. “Creo que Renault está yendo en una dirección muy buena en este momento. El año pasado progresaron mucho durante la temporada, detrás de Mercedes y Ferrari, pero disminuyendo la distancia en lugar de alejarse. Conozco sus números para este año y es un buen paso adelante”.

El director técnico de Red Bull también confirmó que el desarrollo del nuevo monoplaza está progresando adecuadamente. “Ya hemos pasado el crash test del morro. Nunca lo habíamos logrado tan temprano. Generalmente hay un poco de pánico de última hora. El diseño está completo y estamos muy metidos en la fase de fabricación”.

Publicidad