Minardi asegura que Giovinazzi merece estar en Fórmula 1

El exjefe de equipo cree que el subcampeón de la GP2 Series debería tener un asiento titular en la categoría.
Por Sofía Tera
©Sutton

Antonio Giovinazzi se ha posicionado como el piloto italiano más prometedor de los últimos años tras lograr ser subcampeón de la GP2 Series en su temporada de debut. Los impresionantes resultados del joven de 23 años no fueron suficientes para conseguir un asiento titular en un equipo de Fórmula 1 en 2017, aunque sí logró convertirse en tercer piloto de Ferrari.

Giancarlo Minardi cree que Giovinazzi merece ser piloto titular tras haber demostrado su talento en GP2 y quedarse a apenas ocho puntos de hacerse con el campeonato. “Antonio merece estar en Fórmula 1 ya que tiene todo lo que hay que tener para estar en la cima”, declaró Minardi a la publicación italiana Autosprint. “Si aún tuviera mi equipo, él estaría haciendo su debut y ganando experiencia para el futuro. Desafortunadamente, parece que los equipos pequeños ya no pueden ofrecer estas oportunidades y no hay vacantes”.

El programa de Giovinazzi en 2017 incluirá trabajo en el simulador. Además, los rumores apuntan a que podría rodar durante varias sesiones de viernes con uno de las escuderías clientes de Ferrari, concretamente el equipo Sauber.

Publicidad