Esteban Gutiérrez se asegura un asiento en Formula E

El piloto mexicano había visto muy reducidas sus opciones a conseguir un volante titular en la parrilla de Formula 1 de 2017.
Por Sergio Martínez
©FIA Formula E

No se sabe ni cuándo ni con quién, pero Esteban Gutiérrez será nuevo piloto del campeonato FIA Formula E este 2017. Así lo ha confirmado la organización del campeonato encabezado por Alejandro Agag, quién ha afirmado que Esteban ya es embajador de la categoría y que se encuentra en avanzadas conversaciones con varios equipos para tomar el control de un volante.

Pese a no tener todavía equipo, la organización ya se ha pronunciado, confirmando que participará en varias carreras, siendo completamente segura el ePrix de México, donde Ciudad de México se ha mostrado muy interesado en tener un piloto local y donde un ex Formula 1 de la talla de Esteban logrará llamar más la atención de lo que lo logró en el pasado Salvador Durán.

Esteban Gutiérrez: “Estoy muy contento de estar aquí y anunciar mis planes para el futuro. Me siento muy agradecido con Alejandro Agag y Alberto, que nos conocemos desde hace mucho tiempo y ahora podemos seguir trabajando juntos en este nuevo camino. Siempre seguí la Formula E por mi relación con Alejandro. Me ha impresionado como ha crecido la categoría. Los automóviles eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, por lo que es muy interesante como esta categoría impulsa la innovación. Estoy encantado de ser parte de ella.”

Como le ocurrió a finales de 2014, Esteban no ha logrado cerrar un acuerdo con ningún equipo de Formula 1, siendo hasta la fecha el equipo Sauber, cuyo asiento parece que será ocupado por Pascal Wehrlein, y el equipo Manor, que parece más cerca de la desaparición que otra cosa, las únicas opciones. Ante la posibilidad de tener que hacer un nuevo año como piloto probador, como le ocurrió en 2015 en Ferrari, Esteban ya se ha decidido a adentrarse en nuevas aventuras.

La próxima cita del campeonato FIA Formula E tendrá lugar en Argentina, en Buenos Aires el 18 de Febrero, mientras que el próximo 1 de Abril es la fecha en la que se disputará el ePrix de México, en el siempre apasionante trazado del Hermanos Rodríguez, carrera en la que se ha asegurado la presencia del mexicano. 

Publicidad