Ecclestone cree que el cambio de normativa no parará a Mercedes

El jefe de la Fórmula 1 no está seguro de que el dominio del equipo de Brackley se vea comprometido con las nuevas reglas.
Por Sofía Tera
©Sutton

2017 será el año en el que la Fórmula 1 entrará en una nueva era con el cambio de la normativa. Mientras muchos equipos esperan que las nuevas reglas alteren el orden de la parrilla para hacer la competición más emocionante, Bernie Ecclestone no está seguro de que la normativa pueda terminar con el dominio de Mercedes.

La ventaja de Mercedes en cuanto a motor sigue siendo muy grande y por esto tenemos que introducir una nueva normativa de motores lo antes posible”, declaró Ecclestone a la publicación alemana Bild. “Red Bull cree que pueden vencer a Mercedes con una mejor aerodinámica. Yo no estoy seguro de ello”.

Ecclestone cree que para mejorar el espectáculo se deberían eliminar los motores híbridos, lo cual entra en conflicto con la filosofía de Jean Todt. “Él cree que los motores híbridos son el espíritu que reina en la actualidad. Esto puede ser cierto para los coches de calle, pero en Fórmula 1 la gente quiere ver algo especial. Los motores tienen que ser ruidosos y potentes, que solo puedan ser dominados por los mejores pilotos del mundo. No vas a poner zapatillas ortopédicas a los jugadores de fútbol solo porque estén de moda”.

La nueva normativa no satisface a Ecclestone y el jefe de la Fórmula 1 opina que debe haber un cambio radical en la regulación. “Se deben cambian las reglas, todas ellas. Son demasiado complicadas. Estamos en el negocio del entretenimiento. ¿Cómo vamos a entretener a la gente cuando los espectadores no entienden nada? Ni siquiera los pilotos saben qué pueden hacer y qué no en la pista. A veces creo que la normativa dice ‘No compitáis’ pero de vez en cuando dejan que se toquen”.

Publicidad