Peligra el futuro de Manor

El equipo ha entrado en proceso de administración al no llegar a un acuerdo con un inversor para salvar la estructura.
Por Sofía Tera
©Getty

Manor podría tener los días contados en Fórmula 1. El equipo de Banbury ha entrado en proceso de administración y peligra su futuro de cara al inicio de la temporada al no poder llegar a un acuerdo con un inversor. Los trabajadores recibieron la información durante una reunión que se realizó en la fábrica durante las últimas horas.

La empresa FRP Advisory LLP se ha unido a Just Racing Services Ltd como administradora del equipo Manor. Geoff Rowley, uno de los administradores, afirmó que no se reducirá el número de trabajadores en el corto plazo, aunque hay poco tiempo para encontrar una solución antes de la primera prueba de la temporada en Australia.

El equipo progresó desde el comienzo de 2015, cuyo mejor momento fue sumar un punto durante la pasada temporada. Pero para operar un equipo de Fórmula 1 se necesitan inversiones constantes.”, declaró Rowley en un comunicado. “En los últimos meses, el equipo de gestión ha trabajado duro para traer nuevos inversores para asegurar el futuro de la estructura a largo plazo, pero no se ha logrado en el tiempo disponible”.

Sobre la participación de Manor en el Gran Premio de Australia, Rowley dijo que todo dependería de si se encuentra una solución rápidamente con cualquier interesado. “La participación del equipo dependerá del resultado del proceso de administración y de las negociaciones con interesados en una limitada ventana de tiempo”.

La decisión de Mercedes de llegar a un acuerdo para colocar a Pascal Wehrlein en Sauber no era una buena señal de la situación de Manor, quienes mostraron un gran progreso durante 2016 y llegaron a mantener el décimo puesto del mundial de constructores desde Austria hasta Brasil. La pérdida de la compensación económica a favor de Sauber fue un golpe bajo para el equipo, que parecía haber encontrado una estabilidad.

Publicidad