Hulkenberg espera que los nuevos neumáticos tengan menos degradación

El piloto alemán quiere que la gestión de las gomas sea menor para poder ir rápido durante la mayor parte de la carrera.
Por Sofía Tera
©Sutton

Pirelli estrenará en 2017 una nueva gama de neumáticos más anchos cuyos objetivos son tener una menor degradación y una mayor ventana de funcionamiento para favorecer a la velocidad pura antes que a la gestión de las gomas. Nico Hulkenberg espera que se cumplan estos propósitos para que los pilotos se puedan concentrar en ir rápido antes que estar pendientes del estado de los neumáticos, aunque se muestra escéptico en sus predicciones.

No sé cómo se comportarán los coches y los neumáticos. Es temprano para decir algo ya que no he probado esas gomas. Solo lo sabremos cuando comencemos con los test y hayamos hecho varias carreras. Espero que nos permitan ir rápido durante más tiempo y que no tengamos que gestionar demasiado, aunque no estoy seguro de que vaya a ser el caso”, declaró Hulkenberg a Motorsport.

El piloto de Renault añade que en algunos momentos la gestión de los neumáticos podía volverse frustrante en los últimos años. “A veces te sientes limitado ya que naturalmente quieres ir rápido todo el tiempo. No siempre es posible y necesitar decidir cuándo acelerar el ritmo y cuándo cuidar de las gomas”.

Los neumáticos de lluvia han recibido numerosas críticas sobre su rendimiento por parte de los pilotos, sobre todo tras el Gran Premio de Brasil de la pasada temporada. Hulkenberg afirma que fue muy difícil competir en esas condiciones debido a la incapacidad de las gomas a la hora de evacuar agua de la pista. “Necesitamos mejorar la capacidad de los neumáticos para que puedan enfrentarse a los charcos y evacuar más agua. No estaba lloviendo demasiado en Brasil pero fue suficiente para sufrir aquaplaning y tener que dejar de correr

Publicidad