Renault quiere igualar a Mercedes en 2018

El motorista francés espera luchar por tener la mejor unidad dentro de dos temporadas, según Remi Taffin.
Por Sofía Tera
©Sutton

Renault espera luchar con Mercedes por ser el mejor motor de la parrilla en 2018. Remi Taffin, jefe de motores, afirma que será difícil reducir la distancia el año que viene, pero que quieren pelear con ellos la temporada siguiente.


No creo que podamos reducir la distancia este invierno, pero el objetivo es estar muy cerca al final del año para estar de posición de luchar contra ellos en 2018”, declaró Taffin a Autosport. “Sabemos más o menos dónde están y podemos llegar ahí. Es justo decir que 2018 debería ser el año en el que deberíamos nivelar todo”.


Taffin cree que las ganancias que se pueden conseguir en invierno se están reduciendo debido a la estabilidad que ofrece la normativa. “El año que viene se verá el último paso visible. No vamos a mejorar medio segundo cada invierno y durante la temporada. En algún punto, el rendimiento convergerá por la naturaleza de la normativa. 2017 será clave para asegurarnos de que el siguiente paso es el adecuado. Necesitamos aprovecharlo lo máximo que podamos”.

Publicidad