Dave Ryan afirma que Manor ganó respeto en 2016

El director del equipo opina que la gran mejora de rendimiento de la escudería no ha causado indiferencia en el resto del pitlane.
Por Sofía Tera
©Sutton

Dave Ryan considera que Manor ha ganado el respeto de sus rivales durante la pasada temporada. La escudería logró sumar un punto gracias a Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Austria y se colocó en el décimo lugar del campeonato de constructores, pero finalmente perdieron la posición con Sauber en el Gran Premio de Brasil.

A pesar de la importante pérdida en la recompensa económica, Manor está en negociaciones con un nuevo inversor tras mostrar una gran mejora en el rendimiento con respecto a años anteriores. “Necesitábamos mejorar en gran medida nuestro rendimiento y lo hicimos”, declaró Ryan. “Aún tenemos que tener una mejora similar otra vez, pero el objetivo era ganar el respeto del pitlane y lo logramos”.

Ha habido varias veces este año en las que realmente merecimos estar en Q2 por ritmo puro y entramos cinco veces, pero no es suficiente. Si podemos seguir mejorando, no hay razón para pensar que no lo haremos”.

Ryan también afirma que la temporada fue un gran desafío, pero que hicieron un buen trabajo teniendo en cuenta el presupuesto con el que contaban. “Si echas un vistazo al pitlane y ves los recursos que tienen los demás, piensas que no va a ser fácil. El presupuesto es muy importante, pero la inversión se compensó en términos de valor y es impresionante”.

Publicidad