Haas: "Grosjean valió cada centavo que costó ficharlo"

Gene Haas considera el fichaje del piloto francés como uno de los grandes aciertos del equipo que fue debutante en Formula 1 en este 2016.
Por Sergio Martínez
©Sutton

A finales de 2015 Romain Grosjean sorprendió anunciando su marcha de Lotus, un equipo consolidado que iba camino de convertirse en un equipo de fábrica con Renault al frente, hacia Haas, un equipo debutante del que todo eran incógnitas.  En muchas ocasiones la duda sobre si una decisión es acertada o errónea se puede prolongar durante toda la temporada, pero en el caso de Romain, apenas hicieron falta un par de carreras.

Grosjean se coronó con un sexto y un quinto puesto en carrera mientras Renault rodaba en las últimas pociones. La felicidad del francés estaba más que justificada por lo acertado de su decisión, pero no era el único, pues también estaba la felicidad de la persona que decidió apostar fuertemente por él, en este caso, el propietario del equipo, Gene Haas, quién ha afirmado que Grosjean salvó al equipo. “Sin los 29 puntos de Romain nos habríamos quedado heridos en el mundo. De este modo, teniendo solo en consideración estos puntos, Romain valió cada centavo que costó traerlo al equipo.”

Haas tampoco escondió el malestar tras no poder mantener a lo largo del año las posiciones logradas durante las primeras carreras de la temporada. Estoy decepcionado con que no pudiéramos mantener una tasa estable de puntos con la que podríamos haber acabado con 100 puntos. Pero estoy muy contento con lo que logramos.”

Publicidad