Renault: "Hemos sido muy agresivos con el motor de 2017"

Cyril Abiteboul ha confirmado que en la casa francesa han preferido optar por lo radical en lugar de una configuración más conservadora.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Cyril Abiteboul, uno de los responsables del Renault Sport F1 Team ha confirmado el cambio de mentalidad del fabricante francés respecto a la concepción de sus motores. En palabras del ingeniero francés “Hemos ido a por una opción muy agresiva”.

Abiteboul confiesa que el tema del motor ha sido objeto de debate en el seno interno del equipo, dudando si centrar los recursos en el chasis y mantener la filosofía de motor de los últimos años. Centrándose en este aspecto, Renault puede rebajar la diferencia con Red Bull, el otro equipo con la misma unida de potencia y que sin embargo lucha por victorias mientras los franceses apenas han conseguido meterse en los puntos en contadas ocasiones durante el año.

Así pues no sería descabellado pensar que desde Renault centraran sus esfuerzos en mejorar el chasis y el conjunto aerodinámico, sin embargo, el motor va a sufrir un cambio radical. “Queremos estar con los mejores, así que tenemos que tomar ciertos riesgos” De las palabras de Abiteboul se puede extraer que buscan una nueva base que tenga más potencial que la actual. La forma de gastar “tokens” que ha tenido el motorista evidencia que el desarrollo de la actual unidad de potencia no ha sido fácil, por lo que parece sensato que busquen una nueva base. 

Publicidad