Taffin: "El inicio de la temporada 2015 nos perjudicó"

El jefe de motores de Renault afirma que se han recuperado del difícil comienzo que tuvieron el año pasado.
Por Sofía Tera
©Sutton

Remi Taffin, jefe de motores de Renault, está convencido de que el difícil comienzo de la temporada 2015 perjudicó al suministrador. A pesar de todos los problemas, afirma que han sido capaces de recuperarse y que ahora trabajan en la dirección correcta para acercarse a las unidades de Mercedes.

La falta de fiabilidad que sufrió Red Bull en los test de pretemporada y al inicio de la campaña fue un duro golpe para Renault, los cuales no pudieron encontrar una solución a corto plazo. “El inicio de 2015 nos perjudicó, lo paramos todo”, declaró Taffin a Autosport. "Fue difícil en el ámbito técnico y en el político. No sabíamos si íbamos a comprar un equipo o si íbamos a tener clientes".

Taffin cree que, tras un proceso de reorganización, actualmente Renault se encuentra en una situación mejor para lidiar con los problemas que puedan encontrar en el futuro. "En algunas partes del motor hemos desarrollado un proceso para asegurarnos de lo que hagamos en la fábrica funcione en la pista. Es justo decir que tuvimos un par de sorpresas este año. Es lo normal pero al menos pudimos reaccionar a tiempo y estuvimos preparados".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad