Sainz: "El objetivo de Toro Rosso es ser quintos en el campeonato"

La escudería aspira a mejorar el séptimo puesto en la clasificación de constructores de 2016

El piloto madrileño cree que el motor Renault ayudará al equipo de Faenza a dar un paso adelante con respecto a esta temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Toro Rosso volverá a llevar motores Renault el próximo año tras sufrir durante esta temporada la falta de desarrollo de los motores Ferrari de 2015. Carlos Sainz cree que el regreso de las unidades de Renault al equipo ayudarán a que la estructura de Faenza dé un paso a adelante con respecto al séptimo lugar conseguido en el campeonato de constructores en 2016.

"El motor Renault parece muy competitivo", explicó Sainz en declaraciones a Motorsport.com. "Creo que si James Key y su equipo pueden seguir haciendo el mismo trabajo con un motor decente, Toro Rosso puede progresar el año que viene".

Sainz está convencido de que el equipo puede alcanzar el quinto puesto en el campeonato la próxima temporada. "Toro Rosso ha demostrado en los últimos años que el chasis es lo suficientemente bueno para finalizar quintos en la clasificación, y ese es nuestro objetivo. No tuvimos todo lo necesario para ello, pero el equipo y James son capaces de lograrlo al menos en relación al chasis".

A pesar de los problemas de potencia, Sainz opina que el rendimiento del equipo fue mejor del esperado en la parte final de la temporada. "Creo que ha sido un año positivo, sobre todo después de Barcelona. Comenzamos a tener resultados muy buenos e incluso en la segunda mitad de temporada logramos dos sextos puestos. Probablemente mis mejores actuaciones fueron en Austin y en Brasil".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad