Pirelli anuncia los neumáticos para Australia y China

A tres meses de empezar la temporada, Pirelli ya ha hecho su elección

Acabamos de terminar la temporada 2016 de Fórmula 1 y Pirelli ya está pensando en la siguiente. La marca italiana ha anunciado ya los neumáticos para las dos primeras carreras de la temporada.

Por Beatriz Cubero
©Pirelli

Aún no hemos acabado el año y Pirelli ya ha dado a conocer los compuestos que llevará a las dos primeras carreras de la temporada 2017. Aún faltan 3 meses para que la Fórmula 1 aterrice en Australia para la cita inaugural, pero la marca italiana suministradora de neumáticos ya ha elegido los tres compuestos que llevará a Melbourne. También ha anunciado la elección para la segunda carrera del año, que se disputará en China.

Para Australia los pilotos tendrán disponibles los neumáticos blandos, los superblandos y los ultrablandos. Todos estarán obligados a tener disponible un juego de blandos y otro de superblandos para el domingo y deberán usar uno de ellos en algún momento de la carrera. Para la última ronda de la clasificación, se les asignará un juego extra de neumáticos ultrablandos. Será el debut del compuesto más blando de la gama de Pirelli en el trazado de Melbourne Park, ya que para la temporada que acaba de terminar los pilotos tuvieron a su disposición el compuesto medio y no el ultrablando.

En cambio, para la segunda cita de la temporada 2017, Pirelli repite la elección de 2016. En China los equipos dispondrán de los neumáticos medios, blandos y superblandos. Deberán guardar un juego de medios y otro de blandos para usar uno de ellos durante la carrera. Y para clasificación se les proporcionará otro juego de súperblandos. Los 10 primeros clasificados deberán devolverlo tras la disputa de la Q3, mientras que los demás podrán utilizarlo en carrera si así lo desean.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad