Max Verstappen es el deportista neerlandés del año

El joven piloto de formula se llevó el galardón por delante de medallistas olímpicos o ciclistas de gran prestigio.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Más galardones para Max Verstappen. El piloto neerlandés ha demostrado en dos años en Formula 1 lo que es capaz de hacer. Con un Toro Rosso en su debut en Formula 1 fue capaz de rozar el podio en varias ocasiones, en su segundo año, tras el paso a Red Bull en el GP de España, logró su primera victoria en Formula 1, subiendo varias veces durante al año al podio, aunque donde más se ganó el respeto del gran público sin duda fue con su actuación en lluvia durante el Gran Premio de Brasil.

Entre estos logros y el gran furor que el hijo de Jos Verstappen causa en los Países Bajos donde es un total ídolo de masas así como un gran icono publicitario, es entendible que haya acabado ganando el galardón nacional, siendo el primer piloto de Formula 1 que lo logra. Máx fue uno de los cinco deportistas nominados por un comité de expertos, aunque el ganador lo elegían los propios deportistas.

Verstappen se llevó el premio por delante del patinador Sven Kramer, el nadador Ferry Weertman, al windsurfista Dorian van Rijsselberghe y el ciclista Tom Dumoulin.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad