Vettel, el favorito para ir a Mercedes en 2018

Las opciones de Verstappen y Alonso están bloqueadas para los de Brackley

Sebastian Vettel es ahora mismo la opción favorita para estar en Mercedes en 2018. Pero aún no sabemos si sería para reemplazar a Lewis Hamilton o para acompañarle en el equipo. Pero el piloto germano es del agrado de los campeones del mundo, como ellos mismos confirman.
Por Tomás Slafer
© Mercedes - Lewis Hamilton (der.) lucha en pista con Sebastian Vettel (izq.)

Sin haber resuelto todavía quién será su segundo piloto para 2017, empiezan ya los rumores para ver quién estará en Mercedes en 2018, año en el que termian contrato un cada vez menos interesado, presumiblemente, Lewis Hamilton. O año en el que podría terminar el contrato de un piloto que podría funcionar como 'parche' para Mercedes en 2017 en busca de un campeón del mundo que esté al lado de Hamilton para 2018.

"Hay algunos pilotos muy conocidos que terminan contrato en 2018, así que debemos tener en cuenta a pilotos como Vettel", ha reconocido el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a la publicación alemana Sport Bild.

La opinión del consejero de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, es que Mercedes debe centrarse ya en 2018 porque es el año que en el que Hamilton termina contrato y no cree que el #44 esté comprometido con el futuro: "Hay rumores que dicen que Hamilton será actor... ¿Qué harán en Mercedes entonces?", ha pleanteado el austríaco según le cita el periódico Kolner Express. 

Las opciones preferidas para Mercedes parecen estar cerradas pues Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada de 2019 y el equipo McLaren, como ha confirmado Zak Brown, busca firmar una renovación hasta 2020 para Fernando Alonso.

Es por ello que la mejor opción disponible para 2018 es Sebastian Vettel, dado que con la marcha de Nico Rosberg y Jenson Button en 2016, es el único campeón del mundo que resta en la parrilla junto a Hamilton y Alonso, si contamos que Kimi Raikkonen termina contrato en 2017.

"Sebastian necesita un equipo que perfeccione el coche según sus preferencias. Y si les dice algo a los ingenieros de Ferrari y nada ocurre, si lo hace con los de Mercedes, seguramente harán un coche perfecto para él", ha confesado el jefe de Red Bull, Christian Horner para el rotativo alemán Bild. "Esas serían las mejores condiciones para Vettel".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad