Sauber no confirmará a su segundo piloto hasta 2017

Copia la estrategia de Mercedes

Marcus Ericsson no podrá conocer la identidad del que será su máximo rival (y compañero de box) la temporada próxima, dado que hasta el mes de enero del año próximo, Sauber no lo hará oficial. Una jugada muy parecida a la de Mercedes.
Por Tomás Slafer
© Sauber - Felipe Nasr bajo la lluvia del GP de Brasil

Solo quedan cuatro huecos en la parrilla de 2017, y parece que los propietarios de dichos volantes no tienen prisa por cubrirlos, o eso aparentan. Después de que Mercedes haya confirmado que no anunciará a su segundo piloto en 2016, Sauber ha copiado la estrategia de los campeones del mundo.

"El plan que tenemos ahora es el de anunciar el segundo piloto a principios de enero de 2017", ha reconocido un representante del equipo de Hinwiil al portal de GPUpdate. Hasta hora, el único piloto confirmado por Sauber es Marcus Ericsson.

Felipe Nasr parece ser el favorito a compartir box con el sueco por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, después de una decepcionante temporada solo con dos puntos a final de año, Pascal Wehrlein podría ser su sustituto si finalmente no firma con Mercedes.

Sauber usará motores de Ferrari de 2016 no evolucionados el año que viene, sin embargo, esta misma semana su jefa, Monisha Kaltenborn, ha afirmado que no se tomarán 2017 como "un año de transición", quizá en busca de tentar a pilotos de otras categorías. Eso sí, con un patrocinador que aporte dinero al equipo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad