Brawn ve a Mercedes líder de nuevo en 2017

Tiene claro que se centraron en el próximo año desde muy temprano

2017 traerá a la Fórmula 1 monoplazas nuevos y unas reglas revolucionarias. Se espera un gran cambio en la categoría reina del automovilismo, así que resultaba especialmente clave que los equipos se pusieran lo antes posible a preprarse para este salto. Eso es lo que ha hecho Mercedes desde bien temprano, según su ex jefe, Ross Brawn.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Ross Brawn y Lewis Hamilton

Sin conocerse aún qué piloto ocupará la vacante que dejó Nico Rosberg para 2017, el ex directivo de Mercedes, Ross Brawn, confía en que las Flechas Plateadas volverán a estar por delante en la parrilla de la próxima temporada.

"Mercedes ha debido centrar sus recursos para el año que viene muy temprano esta temporada, una vez vieron que vieron en qué posición estaban con el coche. Si yo estuviera allí, y estoy convencido de que han seguido una filosofía similar, diría 'vale, tenemos un coche fuerte, sólo podemos superarnos a nosotros mismos, pongamos a todos a trabajar en el año que viene", ha destacado Brawn en una entrevista para la web de la FIA.

Ya que los de Brackley pudieron ver su superioridad ya en las primeras carreras de esta campaña, piensa que eso les hizo sentirse lo suficientemente cómodos como para empezar a trabajar en la revolución normativa que habrá en el siguiente campeonato.

"No sé si los otros equipos pueden hacer eso. El éxito atrae al éxito. Mercedes será fuerte de nuevo el año que viene a pesar de que el chasis cobre ahora más importancia", ha añadido el ex jefe de las Flechas Plateadas.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad