Massa: "Bottas necesita un coche competitivo para demostrar su nivel"

Espera que tanto el finés como Lance Stroll tengan mucho éxito en F1

Justo cuando más suena el nombre de Valtteri Bottas como posible sustituto de Nico Rosberg, los que lo conocen insisten en subir su valor, aún más, al dedicarle buenas palabras a uno de los pilotos más cotizados de la parrilla en este momento.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa y Valtteri Bottas

Mercedes aún no ha ocupado el hueco que dejó Nico Rosberg cuando anunció su marcha de la Fórmula 1, hace unas semanas. Es más, hasta 2017 no se conocerá a su sustituto. Nadie duda ahora mismo que Valtteri Bottas es uno de los favoritos para ascender al equipo alemán y su ex compañero de equipo, Felipe Massa, está de acuerdo.

"Es bueno y además es un muy buen compañero de equipo. Es rápido, consistente y estoy seguro de que tendrá un gran futuro en la Fórmula 1", ha comentado Massa en declaraciones para la publicación británica Autosport.

El nombre de Bottas suena con tanta fuerza que en la prensa francesa ya hablan de que Massa está preparado para sustituirle en Williams para dejar al equipo en buen lugar. Aunque el brasileño aseguró que quería seguir en alguna competición en el futuro, ya se le imaginaba fuera del Gran Circo.

"Pero necesita un buen coche, un monoplaza competitivo para demostrar el nivel que tiene. Es muy calmado, competitivo y ha crecido mucho desde que empezó. Ahora tiene mucha más experiencia, así que entiende mucho más sobre el coche y el lado técnico", ha añadido.

Además de dedicarle buenas palabras a su ex compañero de escudería, también ha hablado bien sobre Lance Stroll, el joven piloto que aterrizará en el conjunto de Grove el próximo año. Desde su posición, le manda los mejores deseos.

"Conozco a Lance desde que era un niño. Lo vi en algunas carreras cuando estaba en Ferrari, su padre era un cliente Ferrari muy importante, así que realmente le deseo lo mejor", ha apuntado.

Massa espera que Williams le sustituya por un piloto que rinda y confía en que el canadiense tenga un buen futuro con los de Sir Frank. Además del apoyo económico que aporta, debe demostrar también su valor en la pista, eso está claro.

"Nunca le he visto correr, pero pienso que ha crecido y aprendido mucho y realmente espero que mi puesto lo ocupe con un piloto competitivo. Ha demostrado buenas actuaciones. Ha tenido buenas oportunidades al tener cerca a su padre, pero llega con un título en sus manos y eso es importante. Ahora depende de él, todo lo que va a pasarle en el futuro, su carrera, todo depende de su talento y de lo que haga en la pista", ha señalado para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad