Ferrari ayudó a Haas a no salirse de su presupuesto 2016

El jefe cree que en 2017 tendrán que arriesgarse más a nivel económico

Pocos confiaban en el modelo de negocio del equipo Haas, sin embargo, sus resultados en este primer año asombraron a los demás miembros del paddock y eso sin contar con un presupuesto elevado, pero contanto con el apoyo técnico y el soporte de Ferrari.
Por Ana Vázquez
© Haas F1 Team - Esteban Gutiérrez

Haas irrumpió en la Fórmula 1 cuando nadie esperaba la llegada de un equipo nuevo y justo cuando nadie confiaba en su supervivencia, dada la situación de crisis económica a nivel global. Sin embargo, este equipo 'B' de Ferrari ha cumplido sus expectativas e incluso las ha superado.

"Creo que podemos decir que nuestro plan de negocios funcionó, muy a pesar de que muchas personas nos cuetionaron de antemano y nos dijeron que seríamos igual que los equipos que debutaron los últimos años. Creo que hemos demostrado que hicimos lo que decimos que íbamos a hacer. Le dijimos a Gene: 'este será el gasto de esto', y así fue", ha asegurado el jefe de la escuderia, Guenther Steiner, en declaraciones para el portal web ESPN.

El líder de los americanos está satisfecho de que hayan podido trabajar con el presupuesto que le indicaron inicialmente a Gene Haas y de que no se hayan salido de esa cantidad, aunque ha alertado que en 2017 quizás hay que arriesgarse más a nivel económico.

"Si llevas un negocio y personalmente veo la F1 de esa forma, si cada cinco semanas tienes que pedir 'necesito otros dos millones', se destruye el equipo con el paso del tiempo, de forma muy rápida. Entonces, la confianza se pierde al hacer eso y espero que nunca tenga que hacerlo. El próximo año el riesgo es mucho mayor, debido a las mejoras. Pero es como, ¿qué queremos lograr? Vamos a ver en febrero en qué posición estamos y luego vamos a ver lo que realmente necesitamos hacer", ha añadido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad