Horner sobre Verstappen: "Cualquier cosa que cambie el status quo, no será bien recibida"

El jefe de Red Bull no ve motivos para criticar al holandés

Para el Gran Premio de España, Red Bull decidió sustituir a Daniil Kvyat por Max Verstappen y les salió bien la jugada, pues el holandés les regaló su primera victoria en Fórmula 1. Desde entonces, este piloto ha recibido numerosas críticas por su agresivo estilo de pilotaje, infundadas según Christian Horner, el jefe de los de Milton Keynes.
Por Ana Vázquez
© Max Verstappen - Max Verstappen con los neumáticos de 2017

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 ha causado sensación. Implacable, agresivo y polémico, así es el nuevo holandés del Gran Circo. Según el jefe de Red Bull, Christian Horner, su piloto ha llegado para romper el orden establecido y esto molesta.

"Cuando un chaval nuevo llega y enfada a los que están establecidos al frente, estos critican. No levanta tanta polvareda como para esto. Se concentra y disfruta de las carreras. Cualquier cosa que cambie el status quo nunca será bien recibida", ha señalado Horner sobre Verstappen en declaraciones para el portal web F1i.com.

Así, Horner ha insistido en defender a su pupilo, que asombró con su victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ha tenido que soportar muchas críticas de sus rivales. "No creo que haya hecho nada mal. Ha competido duramente, entretiene y lo da todo cuando está en pista y le encanta hacer eso. Es un apasionado de las carreras", ha añadido para terminar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad