Renault se plantea tener el mejor motor de la parrilla 2018

Los franceses aseguran que tienen ahora la unidad de potencia más fiable

Desde 2014 Mercedes ha dominado tanto en aerodinámica como en materia de motores y Renault está dispuesto a cambiar esto. Los franceses, con su nueva hoja de ruta, se plantean para 2018 tener el mejor propulsor de la parrilla, tras los grandes pasos que han dado en fiabilidad en los últimos meses.
Por Ana Vázquez
© Renault Sport F1 - Monoplaza de Kevin Magnussen

Renault se ha marcado como objetivo disponer de la mejor unidad de potencia para la temporada 2018. Los galos son conscientes de que Mercedes y Ferrari están por delante en materia de motores y en dos años esperan alcanzarles e incluso superarles.

"Todavía no somos los que tenemos más potencia, pero hemos planificado varios pasos para mejorar nuestra unidad y convertirla en el mejor motor tan pronto como en 2018", ha destacado Cyril Abiteboul en un evento de la marca francesa, según declaraciones del portal web F1i.com.

En 2016 los pasos de Renault han sido enormes, se puede ver su gran mejora en Red Bull, que ha terminado como segundo equipo en el Campeonato de Constructores, ya que ahora disponen de un propulsor fiable. El siguiente paso es progresar aún más.

"Nuestro mayor hito ha sido el progreso en el apartado del motor. Hemos salido de una situación en la que tanto rendimiento como fiabilidad eran pobres, y ahora tenemos la unidad más fiable de toda la parrilla", ha añadido para terminar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad