Liberty Media se reunirá en enero para cerrar la compra de la Fórmula 1

Actualmente la participación de los americanos en el Gran Circo es del 18'7%

Liberty Media se reunirá el próximo 17 de enero para discutir y luego votar el acuerdo de compra de la Fórmula 1, así como todos sus elementos del trato. Hace ya unos meses, la empresa estadounidense anunció que se convertiría en el mayor accionista del Gran Circo.
Por Mireia Escribano
© Mercedes - Salida del Gran Premio de Malasia 2016

Los accionistas de Liberty Media se reunirán el próximo mes para votar el acuerdo sobre la compra de la Fórmula 1 por parte de la empresa estadounidense. Este conglomerado de medios de comunicación anunció de esta manera que se celebrará una reunión el próximo 17 de enero con sus accionistas para debatir y luego votar sobre los diversos elementos del trato.

Se pedirá a los accionistas que voten sobre las propuestas relacionadas con la emisión de acciones de Liberty Media, así como de sus acciones Serie C de Liberty Media, en relación con la propuesta de adquisición de la F1 y el cambio de nombre de Liberty Media Group y Liberty Media a Grupo F1 y Liberty F1 respectivamente, tras la propuesta de adquisión del Gran Circo por Liberty”, se podía leer en el comunicado emitido por esta empresa, según ha informado la publicación británica Autosport.

El pasado mes de septiembre, Liberty Media acordó convertirse en el accionista mayoritario de la categoría reina, a través de la compra de acciones a una sociedad mercantil de vendedores, liderado por el accionista mayoritario CVC Capital Partners. La compañía americana tiene planeado adquirir el 100% de las acciones de la empresa matriz de la F1, Delta Topco, tras haber realizado una adquisición inicial de una participación minoritaria del 18’7 por ciento.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad