Bottas lidera la lista de candidatos para el asiento de Mercedes

El finés es el piloto con más argumentos para ser el nuevo compañero de Hamilton

La carrera de Mercedes para encontrar un piloto de garantías ha comenzado. Candidatos no les faltan, aunque no todos cumplen los requisitos para hacerse con la vacante. Según la BBC, Valtteri Bottas es el piloto con más posibilidades de unirse a los alemanes; su talento y la estrecha relación con Toto Wolff le sirven como aval, aunque Pascal Wehrlein, Paul di Resta o Esteban Ocon también son serios aspirantes.
Por Javi Gago
© Valtteri Bottas - Valtteri Bottas.

La repentina y sorpresiva retirada de Nico Rosberg tras ganar el Mundial no ha sido más que el comienzo del quebradero de cabeza para Mercedes. Ahora, los de Brackley deben encontrar un sustituto de garantías para afrontar la próxima temporada y que se acople al equipo alemán lo más rápido posible. Eso sí, novias no le faltan.

Además de la opciones de Fernando Alonso, Max Verstappen y Sebastian Vettel, la BBC coloca a Valtteri Bottas como el piloto con más posibilidades de hacerse con el asiento dejado por Rosberg. El finés ha demostrado su talento durante las últimas cuatro temporadas y Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, forma parte de su equipo de representantes. Además, Bottas termina su contrato con Williams el próximo año, por lo que Mercedes podría llegar a un acuerdo económico con los de Grove para hacerse con los servicios de su piloto. Sin embargo, los británicos, quizás, no estén por la labor de dejar a Lance Stroll con los galones de primer piloto en su temporada de debut, por lo que permitir la marcha del finés sería una decisión arriesgada y supondría buscar otro piloto con experiencia como Felipe Nasr; lo que le vendría muy bien a Bernie Ecclestone para mantener la audiencia del público brasileño.

En segundo lugar, Pascal Wehrlein sería la segunda opción; posiblemente la más seria y obvia, ya que hablamos del piloto reserva de Mercedes y ha probado en varias ocasiones con los alemanes. Sin embargo, solo tiene un año de experiencia con Manor y, además, su carácter es bastante difícil de llevar según cuentan en el seno del equipo británico, por lo que colocarlo a la vera de Lewis Hamilton sería una apuesta arriesgada.

Tras el alemán, Esteban Ocon es otro nombre a tener en cuenta. Pertenece a la escuela de Mercedes y, a pesar de solo haber disputado media temporada con Manor, ha sido suficiente para mostrar su enorme talento. Sin embargo, tener tan poca experiencia como piloto titular supone una tara para el galo.

Por otro lado, Daniel Ricciardo es de un gran agrado para Wolff, aunque Red Bull no tiene la intención de dejarlo marchar, ya que su contrato expira en 2018. De todos modos, es previsible que si los austriacos pelearan por el campeonato, alinearlo junto a Verstappen significará un choque de personalidades dentro del garaje, por lo que tal vez no se muestren del todo reticentes si los de Brackley muestran mucho interés.

El círculo de candidatos lo cierran Paul di Resta, quien ha estado dos temporadas fuera de la F1, pero podría ser una opción sólida para Mercedes y asumiría perfectamente el rol de segundo piloto; Nico Hulkenberg, recién fichado por Renault, aunque las relaciones empresariales entre la firma francesa y los alemanes dejaría abierta esta posibilidad y, la más improbable, Jenson Button, quien a pesar de seguir ligado a McLaren, ha reconocido en varias ocasiones que necesita un respiro de la categoría.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad