Renault deja claro a Mercedes que Hülkenberg es suyo

Antes de la retirada de Rosberg, los alemanes preguntaron por el campeón de Le Mans

Nico Hülkenberg no está en venta. Renault tiene a uno de los pilotos más valiosos de la parrilla en sus filas para 2017 y consciente de eso, le cierra la puerta a Mercedes, que media hora antes de que se conociera la retirada de Nico Rosberg, llamó a Enstone para intentar traer a otro alemán a su alineación.
Por Ana Vázquez
© Nico Hülkenberg - Nico Hülkenberg posa con su equipo antes de la carrera del GP de Abu Dhabi 2016

Renault no quiere prescindir de Nico Hülkenberg. Al conocerse la noticia de la retirada de Nico Rosberg, las Flechas Plateadas contactaron con los de Enstone para alcanzar un acuerdo, pero no ha sido así. Media hora antes de que el alemán hiciera pública su retirada, Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha llamado a un directivo de la marca francesa, según ha informado el diario Bild.

El motivo de esta conversación ha sido tantear si el ex de Force India está en venta, pero los galos se han negado a negociar. Los de Brackley se ven ahora en la situación, tan complicada, de encontrarle un nuevo compañero de equipo a Lewis Hamilton.

Hülkenberg, que pasó un total de cuatro temporadas con los de Vijay Mallya; una con Sauber y debutó con Williams, es una de las opciones a tener en cuenta, pues a pesar de no destacar habitualmente frente a Sergio Pérez, su victoria en Le Mans 2015 le hace ser uno de los pilotos más cotizados de la parrilla.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad