Vettel admite que no quería arruinar la pelea por el título 2016

Estaba tan cerca de los Mercedes que temía tener un accidente con ellos

Sebastian Vettel tenía miedo de que al intentar adelantar a Nico Rosberg, al estar el de Mercedes tan cerca de Lewis Hamilton, afectar a la pelea entre los dos por el título, no obstante, asegura que intentó pasarle, pero el campeón de 2016 defendió demasiado bien como para lograrlo.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha admitido que fue cuidadoso en las últimas vueltas de la final en Abu Dhabi para no arruinar la batalla del campeonato 2016. De todos modos, el piloto de Ferrari no evitó a propósito adelantar a Nico Rosberg para apoyarle, mientras Lewis Hamilton ralentizaba el ritmo para acercar al tetracampeón y a Max Verstappen al alemán de Mercedes.

Nico fue un poco demasiado rápido para mí en la recta. La curva 11 era el mejor lugar, pero Nico defendió bien”, ha confesado en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Algunos sospechan, sin embargo, que los movimientos que intentó Vettel fueron algo tímidos. “Nico estaba tan cerca de Lewis, que no podía arriesgarme por completo, porque podía haber barrido hasta a Hamilton también. No quería arriegarme con una maniobra estúpida”, ha añadido.

El tetracampeón es uno de los que no están totalmente de acuerdo con las técnicas de las que se sirvió Hamilton. “No me gustaría haber estado en los zapatos de Nico. Todo el mundo sabía de lo que Lewis era capaz. Era tan lento como un autobús y quería empujar a Nico hacia nosotros. Quería ganar la carrera para Ferrari, pero también sabía que Lewis y Nico luchaban por el título”, ha agregado.

Vettel cree que Rosberg es un campeón merecido y no piensa que una mejor fiabilidad en el monoplaza de Hamilton, habría hecho ganar al británico. “Desde mi punto de vista, nunca puedes ser campeón sólo por suerte. A veces tienes suerte y a veces no, pero creo que eso les ha pasado a otros pilotos antes. Nico recopiló el máximo número de puntos durante el año, fue muy consistente y creo que nunca deberías dudar si alguien se ha ganado el título o no. El resultado de sus 21 carreras habla por sí solo”, ha insistido el tetracampeón para terminar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad