Vettel: "Deseábamos ese podio y espero que nos dé un impulso"

Ferrari cierra la temporada con un podio esperanzador

Aunque la temporada de Ferrari no ha sido lo que esperaban, han conseguido cosechar buenos resultados y cerrar con un podio en Yas Marina. Así, esperan que, con un trabajo como el que han hecho hasta ahora y con los cambios en los monoplazas, vuelvan a estar arriba y a conseguir volver a ganar.
Por Esther Martín
© Ferrari - Sebastian Vettel

Temporada complicada para Ferrari, ya que esperaban conseguir mejores resultados. Aun así, Sebastian Vettel ha cerrado el año con un podio para la Scuderia, algo muy importante para los de Maranello. Al alemán le hubiera gustado poder ganar la carrera, pero la situación se puso complicada. Así, ha asegurado que ha sido una campaña difícil, pero al final han conseguido mejorar y esperan seguir en esta línea de cara a la próxima temporada, porque Ferrari, según Vettel, se merece ganar.

Creo que ha sido una carrera importante para nosotros hoy: en las últimas vueltas, nos hubiera gustado conseguir dos posiciones más, porque la velocidad estaba ahí; pero era complicado hacer cualquier movimiento porque el de delante también se beneficiaba. Sin embargo, como equipo deseábamos ese podio y espero que nos dé un impulso. Ha sido un año duro, con muchas subidas y bajadas, por lo que estoy contento con el resultado. Sobre nuestra actuación global de 2016, creo que no tenemos que buscar una historia o inventarnos algo. Esperábamos más; pero después de la primera mitad, en la que pudimos conseguir más puntos, creo que mostramos nuestra fuerza real de vuelta. En las dos últimas carreras hemos tenido buen ritmo de carrera, siempre lo suficiente para alcanzar a Red Bull y posiblemente algo más rápidos: pero no era el caso los sábados y eso hacía los domingos más complicados. En general, mostramos la resistencia que tiene el equipo. El espíritu no se rompe y sabemos que tenemos que trabajar duro, porque Ferrari se merece volver. Todos hemos aprendido mucho, hemos progresado. Hoy era el día de Nico, bien por él. Yo creo que no ganas un campeonato por suerte y es un signo de respeto. Es un campeón que se lo merece”, ha asegurado Vettel en declaraciones para la página web oficial del equipo.

Su compañero, Kimi Raikkonen, ha analizado su carrera, que ha comentado que ha sido un poco complicada con el tema de los neumáticos. Cuando vio acercarse a Vettel no dudó en apartarse, ya que llevaba mejor ritmo y una estrategia totalmente diferente. La Scuderia necesita trabajar para que el año que viene puedan estar en la posición que quieren y ganar.

No ha sido una carrera fácil para mí, el coche estaba bien, pero he sufrido con los neumáticos, para hacerlos durar. Tras la salida, estaba en una buena posición, pero sufrí con el primer juego de blandos: al final parecía que habían mejorado, pero perdimos posiciones. Después Seb se acercó a mí, sabía que iba con una estrategia distinta y le dejé pasar. Obviamente ha sido un año complicado, más de lo que queríamos como equipo, pero al final hemos trabajado bien, hemos hecho bien las cosas. Ahora necesitamos seguir con el trabajo de esta forma y esperamos que el año que viene, con el nuevo coche, estemos en la posición en la que queremos estar”, ha analizado Raikkonen.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad