Manor acaba por delante de Sauber por última vez en 2016

Los dos rookies se tocaron en pista

La última prueba del año no ha permitido a Manor recuperar la décima plaza del Campeonato de Constructores, pero incluso así, tanto Pascal Wehrlein como Esteban Ocon se han mostrado satifechos por una última gran actuación donde lucharon rueda a rueda al final de la prueba.
Por Tomás Slafer
© Manor - Esteban Ocon

El final de temporada de Esteban Ocon ha sido muy positivo y ha demostrado una vez más que lo que pierde en clasificación lo recupera sin problemas en carrera, en la que ha sido su última carrera con el equipo Manor antes de poner rumbo hacia Force India.

"Estoy muy satisfecho después de mi carrera dada la frustración de ayer en la clasificación. Gané posiciones después de una gran salida y he llegado a rodar 11º y luchar contra los Sauber. Sin embargo, hemos acabado con ambos coches al final de la carrera. No fue un resultado suficiente para arreglar lo de Brasil, pero estoy contento por haber dado el máximo en las últimas dos semanas", ha acreditado Ocon.

En el otro lado del box, Pascal Wehrlein también ha terminado la temporada con mucho ánimo después de haber logrado su quinta Q2 de la temporada antes de un parón donde su futuro está en el aire y debatiéndose en un cambio de aires hacia Sauber quizá.

"Ha sido una gran temporada con otra carrera sólida. Tuve un mal Pit Stop y me quedé muy retrasado después de haber salido 16º en parrilla. Estaba en una estrategia diferente, así que no pude evitar que mi compañero de equipo me adelantase, pero al menos acabamos por delante de los Sauber una última vez", ha añadido.

Dave Ryan, director de Manor, ha afirmado que la alegría por otra gran actuación del equipo en general a lo largo del fin de semana no les llena a los británicos después de haber cedido la novena plaza en el Campeonato de Constructores por Sauber.

"Quiero felicitar a todo el equipo por el esfuerzo realizado esta temporada. No ha sido fácil, pero nuestra mejoría ha sido increíble y estamos realmente orgulloso. Ahora tenemos ganas de progresar en el orden de la parrilla para 2017. También agradecer a Pascal y Esteban que han tenido una gran carrera hoy y han cumplido ambos las expectativas", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad