Wehrlein pasa a la Q2 por quinta vez este año

Esteban Ocon clasifica 20º, pero confía en la remontada mañana

Manor está de vuelta en la Q2 por última vez esta temporada. Pascal Wehrlein lo hace por quinta vez, en lo que fue una sesión de clasificación complicada en el circuito de Yas Marina, pero en la que el MRT05 ha mostrado un gran rendimiento, en lo que es la última oportunidad para recuperar la posición perdida con Sauber en el Campeonato de Constructores.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Manor Racing - Pascal Wehrlein

Pese a que Pascal Wehrlein logró pasar a la Q2 para ser 16°, su compañero, Esteban Ocon, perdió ritmo con los neumáticos ultrablandos, lo que lo relegó a la 20ª posición, sin embargo, en el seno del equipo confían en que la última carrera del año será emocionante y llena de sorpresas para el equipo británico.

Wehrlein espera luchar por los puntos mañana en Abu Dhabi, y de este modo, poner a Manor delante de Sauber en el Campeonato de Constructores, según el alemán, el ritmo de su MRT05 le permite soñar en grande aunque son seis coches los que lo separan del décimo lugar.

Mi quinta vez en Q2 esta temporada y es realmente especial terminar así en la última clasificación del año. En la Q2 sólo tenía un juego de neumáticos ultrablandos, por lo que mi segundo intento fue el límite y no era posible mejorar más. Pero creo que tenemos que estar felices con la posición 16, doy las gracias al equipo porque juntos hemos hecho un gran trabajo hasta ahora este fin de semana. Me gusta la pista, pero no creo que nuestro coche se adapte bien a ella, por lo que empujamos duro para terminar la temporada de una manera positiva. Estamos en frente de Sauber y nuestro ritmo se ve realmente fuerte, por lo que nunca se sabe lo que podría suceder delante de nosotros. Creo que deberíamos soñar en grande y empujar para conseguir los puntos. ¿Por qué no? Brasil fue una carrera difícil para nosotros, así que me encantaría poner una sonrisa de nuevo en las caras de todos", ha compartido el alemán.

Ocon culminó vigésimo, tras perder el ritmo con los neumáticos ultrablandos. El francés confía en poder remontar algunas posiciones pese a ser antepenúltimo en la parrilla. "Mi clasificación fue un desastre. Los entrenamientos libres parecían positivos y estábamos adelante, pero tan pronto como pusimos el ultrablando, perdí el ritmo y mi compañero y todos los demás mejoraron. No había nada más en términos de ritmo con ese neumático para mí. Yo sólo perdía velocidad y tenemos que revisar y detectar el problema. Bueno, es una gran pista, que me gusta y hasta la calificación todos los datos son todos buenos en términos de nuestro rendimiento. Empiezo con desventaja en términos de posición, pero si podemos conseguir un buen comienzo, y sabemos que podemos, entonces espero que podamos recuperar algunos lugares y tener una buena carrera", ha comentado.

Dave Ryan, jefe de Manor, ha felicitado a todo su equipo por el gran trabajo llevado a cabo después de un fin de semana complicado en Brasil. Así, espera una carrera de clausura emocionante por parte de ambos pilotos. "Lo primero que me gustaría decir hoy es que el equipo ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora este fin de semana y en el par de semanas tras una carrera muy decepcionante en Brasil. Decidimos tirar con todo lo que tenemos en el final de la temporada, aunque sólo es sábado, creo que todo el mundo debería estar muy orgulloso de sí mismo. Lo que me trae a nuestros pilotos: Pascal hizo un excelente trabajo para llevarnos a la Q2 por quinta vez esta temporada. Sus dos intentos fueron impecables y todo parecía ir bien para él. Esteban tuvo un ligero inconveniente, el neumático ultrablando no le funcionaba bien. Sin embargo, tenemos buen ritmo aquí, ambos pilotos han demostrado que vamos a ver una gran pelea entre ellos mañana", ha explicado Ryan para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad