King: "Sabes que lo que trabajas tendrá impacto en el desarrollo del equipo"

Se muestran satisfechos por el rendimiento en el último Gran Premio del año

El equipo Manor ha puesto a rodar a tres pilotos con dos monoplazas durante los entrenamientos libres del viernes en Abu Dhabi. El mejor resultado lo obtuvo Esteban Ocon, que fue 16° en los Libres 2, mientras que Jordan King tuvo su segundo contacto con la pista al mando de un Fórmula 1.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Manor F1 Team - Jordan King

Aunque hay discrepancia entre Pascal Wehrlein y Esteban Ocon sobre el ritmo del MRT05 en Yas Marina, el equipo Manor ha tenido un día positivo, en el que completaron el programa de pruebas, que incluía la participación de Jordan King, que contribuyó enormemente en la preparación del monoplaza durante los primeros entrenamientos libres. Ocon tuvo que adaptarse rápido a una pista en la que nunca había girado a bordo de un Fórmula 1. Durante la primera sesión, cedió su coche a King, por lo que solo contó con hora y media para adaptarse al trazado árabe.

Lo hice, sí. Estoy muy contento por eso. Fue un día positivo para mi, aunque sea corto. Hemos recopilado datos buenos de Jordan durante la primera sesión y fue una información útil para mis entrenamientos, el coche tiene buen ritmo aquí y te sientes bien al conducir en esta pista. Conozco muy bien la pista y estoy seguro de que eso ha contribuido a que me ponga al día en un corto espacio de tiempo. Algunas pistas que se adaptan más a mi estilo, ésta es una de ellas. Realmente lo disfruto", ha comentado Ocon.

Wehrlein tuvo un primer contacto con el circuito de Abu Dhabi positivo, aunque ha asegurado que el circuito de Abu Dhabi no es del todo conveniente para el MRT05, sin embargo, se muestra motivado de cara al resto del fin de semana.

"Sí, viernes muy bueno en términos de lo que aprendimos, además, intentamos todas las cosas que queríamos probar. Sin embargo, hubo una ligera decepción en los Libres 2, los cambios que hicimos entre las sesiones no funcionaron. Lo más importante es lo que aprendimos del coche y el ritmo era bastante bueno hoy en general. Realmente disfruto de este circuito, pero ciertamente es un reto. Hay demasiadas esquinas para nuestro coche, pero me encanta correr bajo las luces y con el interruptor del día a la noche. Va a ser un gran lugar para el final de la temporada", ha declarado el alemán.

King, que se enfrenta a su último fin de semana del año en la GP2, también tuvo la dicha de probar con un F1 por segunda vez, después de haberlo hecho en Austin. "Bueno, en primer lugar, es genial estar de vuelta en el MRT05 por segunda vez, así que gracias al equipo por tenerme de vuelta. Mi programa fue bastante diferente al de Austin, ayudé específicamente a abordar algunos problemas que Esteban ha tenido con el coche en el pasado. Es la mejor sensación el conducir un F1, pero aún más cuando sabes que en lo que trabajas tendrá un impacto directo en el progreso del equipo sobre el fin de semana de carrera. Aprendí mucho y lo mismo hizo el equipo de ingeniería. Por lo tanto, supongo que hoy es aún más gratificante. Ahora vuelvo al modo GP2 para el resto del fin de semana”, ha matizado.

Dave Ryan, jefe de Manor, ha expresado su satisfacción por la sesión de entrenamientos llevada a cabo por sus tres pilotos y ha subrayado la gran actuación de King, que cooperó enormemente con el equipo durante los Libres 1, para luego entregar el coche a Ocon, cuya adaptabilidad al trazado árabe fue rápida y efectiva.

"Jordan estuvo en los Libres 1 en lugar de Esteban y luego tuvimos ambos pilotos de carrera en el coche para esta tarde, pero todo fue realmente positivo y además de algunas pequeñas cosas, sentimos que estamos en buena forma para el final de la temporada, que es como queríamos. Jordan hizo un trabajo realmente sólido en los entrenamientos, como esperabamos. Era un paso adelante en el programa que él tenía en Austin, en una combinación tanto de diseño como de necesidad. Ésta fue una sesión planeada para él, así que su plan de trabajo reflejaba la labor que necesitábamos hacer para abordar algunas cuestiones que hemos tenido con el coche de Esteban y al mismo tiempo nos ha proporcionado gran información de su progreso. Esta tarde, Esteban volvió muy rápido y estuvo a la altura en velocidad, ayudado, estoy seguro, por su experiencia previa en el circuito. Pascal también tuvo un día de apertura muy positivo y con los tres, pudimos ver que nuestro ritmo aquí es bueno y el coche parece estar bien en esta etapa. Un comienzo prometedor, pero vamos a empujar para el resto del fin de semana", ha argumentado Ryan.

Publicidad