Horner asegura que Verstappen en Brasil estuvo a la altura de Senna y Schumacher

El holandés remontó 11 posiciones en 15 giros de la carrera de Interlagos

Max Verstappen ya ha demostrado su gran habilidad, algo que siempre han defendido en su equipo, con una actuación que pasará a la historia de la Fórmula 1. El jefe de Red Bull, Christian Horner, tras la carrera del Gran Premio Brasil, ha asegurado que el holandés está a la altura de figuras de la talla de Ayrton Senna y Michael Schumacher.
Por José Luis López
© Red Bull Content Pool - Kimi Raikkonen y Max Verstappen en Interlagos

El Gran Premio de Brasil de Max Verstappen quedará, según los expertos, para siempre en la historia de la categoría reina. El holandés logró remontar del 14ª puesto al tercer lugar en las últimas 15 vueltas tras la marcha del coche de seguridad, provocado por el accidente de Felipe Massa.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha comparado la actuación de su piloto con grandes hitos del deporte, como el segundo lugar de Ayrton Senna en Mónaco 1984 o la victoria de Michael Schumacher en España en 1996.

"Está a la altura. Tienes que compararlo con esos grandes momentos. No asistes con frecuencia a una carrera de motor así y lo que vimos fue algo muy, muy especial. Incluso detrás del coche de seguridad podías ver cómo echaba un vistazo las diferentes partes del asfalto, sólo buscaba agarre. Se parecía mucho a un enfoque de karting el que tomó”, ha explicado Horner.

La técnica que Verstappen demostró durante la carrera, sobre todo al final de la prueba, se reconoce en el karting, la competición base del automovilismo. Horner ha asegurado que pese a que todos los pilotos corrieron en karts, Verstappen lo hizo en su propia liga.

Encontraba agarre en diferentes partes del circuito. No vi a nadie hacer eso hasta el punto en que lo hizo Max. Todos vienen del karting, pero Max estaba en una liga propia”, ha añadido.

Sin embargo y aunque Horner ha declarado que el holandés parecía tener la situación bajo control, sufrió aquaplaning durante la subida de la recta de meta de la vuelta 39, en la que consiguió controlar un accidente casi seguro contra las protecciones.

"Casi todos los chicos del muro necesitaban un cambio de ropa interior. Pero de nuevo estaba extremadamente tranquilo por la forma en la que habló por la radio. Parecía tener el control durante toda la tarde, excepto en ese momento”, ha afirmado el jefe del equipo Red Bull.

LAS SEIS MEJORES ACTUACIONES EN LLUVIA DE LA HISTORIA DE LA F1

Kevin Turner y Matt Beer, de la publicación británica Autosport, han recopilado las seis mejores actuaciones sobre mojado en F1, a las que se suma la de Verstappen, en las que sólo los pilotos más valientes han logrado grandes resultados en situaciones complicadas, como la de la última carrera.

  • GP de Alemania de 1968 - Jackie Stewart

Considerada la mejor carrera del tricampeón del mundo, Stewart logró ganar en el temido 'Infierno verde', el Nordschleife, bajo unas condiciones horribles y tras salir desde el sexto puesto. Sin visibilidad, con la peligrosidad que supone el circuito y con gran cantidad de agua acumulada, el escocés cruzó la línea de meta con una ventaja de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, Graham Hill. Stewart fue más de ocho segundos por vuelta más rápido que el resto.

  • GP de Mónaco de 1972 - Jean-Pierre Beltoise

La unión entre Jean-Pierre Beltoise y BRM sólo consiguió que acabara 11º en el Campeonato pero, sorprendentemente, con una victoria en el casillero. Fue en las calles del Principado de Mónaco cuando, ante un complicado escenario, Beltoise logró imponerse a Jacky Ickx por 38 segundos de ventaja. Ésta sería la última victoria de BRM y la única en la carrera del francés.

  • GP de Mónaco de 1984 - Senna y Stefan Bellof

El conocido GP de Mónaco en que Senna se reveló ante la F1, también tuvo a Stefan Bellof como gran protagonista. El brasileño logró la segunda posición en aquella carrera, tras salir 13º con un modesto Toleman, lo que significó el primer podio del equipo inglés y del futuro tricampeón del mundo. Sin embargo, Bellof terminó tercero y fue el piloto más rápido en la lluvia del trazado monegasco, debido a la descalificación de Tyrrell por no alcanzar el peso mínimo, la tremenda actuación de Bellof quedó empañada y olvidada por muchos.

GP de Portugal de 1985 - Senna

Magic Senna. Así apodaron a Ayrton por actuaciones mágicas bajo la lluvia, como la del GP de Portugal de 1985, cuando corría con Lotus. El mal tiempo hizo presencia en el circuito de Estoril, en abril del 85, y allí estaba Senna para sacar partido y hacerse con un aplastante triunfo. Logró transformar la pole en victoria con una diferencia de  casi un minuto y tres segundos respecto al segundo clasificado en una carrera que sólo duró 28 minutos.

GP de España de 1996 - Schumacher

Schumacher logró su primera victoria con Ferrari con una magistral actuación en el circuito catalán de Montmeló, lo que pasó a la historia de la F1. El alemán remontó desde la tercera plaza y se impuso a Jean Alesi bajo la lluvia del GP de España por 45 segundos de diferencia.

GP de Gran Bretaña de 2008 - Lewis Hamilton

Hamilton consiguió su primera victoria en casa en una complicada carrera debido a las condiciones climatológicas. De los 52 triunfos que suma el inglés, el de Silverstone en 2008 es considerada el mejor de su carrera deportiva. El británico subió a lo más alto del podio tras remontar desde el cuarto lugar y ganar con una diferencia de un minuto y ocho segundos a Nick Heidfeld, que corría con Sauber. Rubens Barrichello completó el podio con el Honda, después de salir desde la 16ª plaza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad