Kvyat, en desacuerdo con su sanción: "Simplemente no hay coherencia"

Ambos STR11 terminan fuera de puntos tras una carrera complicada

Decepcionante y frustrante, son dos de los tantos adjetivos con los que se puede etiquetar la carrera del equipo Toro Rosso, mientras que Daniil Kvyat mantuvo la 18º plaza lograda en la clasificación del sábado, Carlos Sainz retrocedió seis lugares, tras haberse clasificado décimo y culminó 16º en una marcada marcada por las sanciones y la falta de velocidad de los monoplazas.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Daniil Kvyat

En un circuito que demanda mucha potencia, con rectas que alcanzan los 1.300 metros, el equipo Toro Rosso, armado con el motor menos potente de la parrilla, ha padecido un ritmo muy bajo, lo que les ha servido para culminar 16° y 18° en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El conjunto italiano aún cuenta con 55 puntos en la clasificación general de pilotos y ocupa el séptimo lugar en esa lista.

Como es habitual, Carlos Sainz ha sido el mejor clasificado del equipo con sede en Faenza, sin embargo, el mal ritmo y una penalización por obligar a Fernando Alonso a salirse de la pista en la primera vuelta de la carrera, le han hecho culminar el Gran Premio en la 16ª posición y a poco más de una vuelta del ganador, Lewis Hamilton.

"Simplemente hoy no era nuestro día ... ¡Qué tarde más dura! Durante las primeras vueltas ya sentía que había algo malo con la caja de cambios, mientras que bajaba el cambio, los frenos se sobrecalentaban desde la primera vuelta en adelante, no teníamos el ritmo hoy y estos problemas no ayudan. Si a todo esto también se añade una penalización de cinco segundos por impedir el paso a Fernando durante la primera vuelta ... Simplemente se convirtió en una carrera muy difícil desde el principio y significaba no acabar en los puntos, por desgracia. ¡Es una pena, porque tuvimos un muy buen día ayer, pero esta es la competición y acabar como en Austin no ocurre todos los días!", ha argumentado el madrileño.

Daniil Kvyat, 18º clasificado, culmina la carrera por detrás de su compañero de equipo una vez más. El piloto del coche #26 ha terminado a una vuelta por detrás de los líderes de la contienda y se ha limitado a luchar con los pilotos del equipo Sauber y Renault.

"Estoy muy feliz con mi carrera de hoy, aunque haya terminado 18º. He disfrutado de muy buenas batallas, hice un par de adelantamientos y me divertí un poco. Si digo la verdad, yo diría que nuestro ritmo actual era demasiado lento para luchar por los puestos más altos, por desgracia. En cuanto a la penalización de cinco segundos que se me impuso, tengo que decir que simplemente no hay coherencia ... No estoy de acuerdo con la mía, aunque voy a revisar la carrera y tal vez entonces cambie mi opinión. Ahora tenemos dos carreras más y vamos a tratar de hacer lo mejor posible, nunca se sabe lo que puede suceder", ha comentado el ruso.

Franz Tost, jefe del equipo, ha comentado sobre la tortuosa carrera de su equipo, en la que tanto Carlos Sainz, como Daniil Kvyat padecieron los envites de un coche con una unidad de potencia de antigua especificación, que se tradujo en un rendimiento pésimo durante la carrera mexicana.

"Éste no es el resultado que esperábamos, ya que Carlos salió décimo, pero durante la carrera, simplemente tuvo mal ritmo y por lo tanto, no estaba en condiciones de luchar por los puntos. Carlos perdió algo de rendimiento en la segunda curva cuando tocó a Massa y perdió una placa del extremo frontal del ala”, ha comenzado Tost, que ha explicado el desarrollo de la carrera del conjunto italiano y ha puntualizado cada aspecto que perjudicó el ritmo de sus pilotos.

A partir de entonces (Sainz) tenía menos carga aerodinámica, lo que también tuvo un impacto negativo sobre el rendimiento del coche. Más tarde, recibió una penalización debido a un incidente con Alonso y ésta es la razón por la que decidimos que no lo enfrentara de nuevo, ya que el resultado final no habría mejorado con esos cincosegundos. En cuanto a Daniil, su primera etapa no estaba mal. Le superó Felipe Nasr y no pudo alcanzarlo, así que decidió entrar en boxes para usar un segundo juego de neumáticos blandos. A partir de ahí, ha hecho una carrera fuerte y competitiva. En la última parte de la carrera, apostamos por los superblandos por si había un coche de seguridad de última hora, pero no fue así. Ahora esperamos el Gran Premio de Brasil. que tiene lugar dentro de dos semanas", ha agregado para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad