Kvyat renueva con Toro Rosso para 2017

El ruso compartirá box con Carlos Sainz

Después de todas las especulaciones y rumores sobre una 'inevitable' salida de Daniil Kvyat de la estructura de Red Bull, ambas partes acaban de confirmar el acuerdo por la vinculación de al menos una temporada más entre ambos. Así, Toro Rosso mantiene la misma alineación de pilotos para 2017.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniil Kvyat

Minutos antes de empezar la actividad en pista el sábado del GP de Estados Unidos de 2016, el equipo Toro Rosso ha hecho oficial que mantendrán la misma alineación de pilotos para la temporada de 2017. Con Carlos Sainz confirmado hace meses, la única duda yacía sobre la figura de Daniil Kvyat.

Después de haber empezado la temporada en Red Bull y haber sido desvinculado del primer equipo antes de la gira europea, Kvyat ha estado coqueteando con otros equipos como Williams, Force India o Renault para mantener sus posibilidades en Fórmula 1.

Sin embargo, un pésimo final de año del piloto de desarrollo de la academia de Red Bull que más posiblidades tenía para llegar a la categoría reina, Pierre Gasly, ha motivado la renovación del piloto ruso de tan solo 22 años.

En el comunicado del equipo de Faenza, que por título lleva la inscripción de "quitadles las manos de encima, son nuestros" en referencia a sus dos pilotos, el mismo Kvyat ha citado: "¡Geniales noticias! Me gustaría agradecer a Red Bull y al Dr. Marko por su apoyo desde que volví al equipo. Estoy muy contento por quedarme en una escudería que es como mi casa. Tengo ganas de seguir trabajando duro para 2017 y tengo altas aspiraciones: daré mi 200%. Estoy encantado", ha explicado.

Carlos Sainz también ha querido dedicar unas amables palabras para uno de sus eternos rivales que ha competido y compartido equipos con él en las últimas siete temporadas, y que lo hará del mismo modo al menos por un año más.

"Considerando todos los cambios que habrá en la Fórmula 1 de 2017, es genial que Daniil y yo sigamos como compañeros de equipo aquí en Toro Rosso el año próximo. Nos conocemos muy bien y hemos competidos juntos desde 2010, así que trabajamos bien juntos. Sé que esta temporada aún no ha acabado, pero ¡ya tengo ganas de que llegue 2017!", ha añadido el madrileño.

Además, el jefe del conjunto italiano, Franz Tost, se ha mostrado orgulloso en vistas a que se aproxima un 2017 muy esperanzador para ellos y donde tendrán en su dominio a dos de los jóvenes pilotos que más prometen de toda la parrilla.

"Cambia las cosas el anunciar a nuestros pilotos más temprano de lo habitual. Hay muchos elementos que vendrán a la F1 y también para nuestro equipo: cambio de proveedor de la unidad de potencia, y el mantener a los dos pilotos nos aporta estabilidad. Para Carlos, será su tercer año con nosotros, y eso muestra cuán bueno lo consideramos, pero queda claro que Daniil está de vuelta y siempre le he dicho que si futuro debía ser con nosotros. Tenemos una alineación de pilotos muy talentosa y sólida para una nueva temporada donde esperamos ser muy competitivos", ha concluido.

Así queda la parrilla de cara a 2017 con los pilotos ya confirmados de forma oficial:

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad